agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de April del 2019 a las 19:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proteger lo Hecho en Uruguay, antes de que sea tarde, ¿Será posible?
El senador Guillermo Besozzi se comunicó con varios ministerios solicitando la aplicación de incentivos fiscales para promover la producción nacional.
El senador Guillermo Besozzi se comunicó con varios ministerios solicitando la aplicación de incentivos fiscales para promover la producción nacional.

Preocupado por la reiterada necesidad de que el Gobierno deba apoyar industrias uruguayas luego de presentadas las crisis económicas, el Senador Guillermo Besozzi, buscando una alternativa a estas acciones de “salvataje”, se comunicó con la más alta Jerarquía de los Ministerios de Economía y Finanzas, al de Trabajo y Seguridad Social, al de Industria Energía y Minería, solicitando la aplicación de diferentes incentivos fiscales para la promoción de la producción Nacional.

Concretamente el Senador Besozzi, expresó: “El día de ayer votamos en Cámara una iniciativa que crea el fondo citrícola. Esta propuesta solucionaría, por lo menos temporalmente, la situación que hoy en día está pasando la empresa salteña Caputto.

Si bien estuvimos de acuerdo con esta iniciativa y asumimos, como todos los legisladores votantes, la responsabilidad y la obligación de acompañarla, entiendo que debemos ir en la búsqueda de soluciones más de fondo.

La Empresa Caputto, como muchas en el Uruguay, está pasando por una situación financiera que se les hace insostenible. Desde el Gobierno uruguayo, en el acierto o en el error, se hace esta suerte de salvataje a la empresa para que pueda seguir, temporalmente, trabajando y cumpliendo sus compromisos. Pérdida de cosechas, deterioro de los sueldos, pérdida directa e indirecta de cientos de puestos de trabajo, pérdida de mercados para Uruguay por incumplimiento de compromisos, cesación de pago de una cadena importante de involucrados, son algunos de los perjuicios directos e inmediatos que el cierre de Caputto traería. Si bien estos serían algunos de los efectos del cierre de Caputto, queremos referirnos puntualmente a uno y que refiere a la Papelera Pamer de Mercedes.

Esta Empresa, recientemente, envió a varios cientos de trabajadores a seguro de paro por una gran merma en la demanda de su producción. Uno de sus principales clientes era Caputto por lo que entendemos que, con esta iniciativa que estamos aprobando, también vamos a colaborar para, transitoriamente, dar un respiro a Pamer dado que se entiende que, si Caputto sigue operando, seguirá comprando la producción de cajas de cartón corrugado de Pamer.

Esta es sólo una de las Empresas que indirectamente se verá beneficiada con esta medida pero creemos que debemos ir por más, desde el Gobierno se deben aplicar medidas de fondo del trabajo, la producción, el comercio y que hagan competitiva a la producción Nacional de todos los rubros. Por ejemplo, uno de los principales insumos para la producción de Pamer es la compra de papel para reciclar y con ellos realizar su producción. Hoy en día para esta Empresa se le hace sumamente difícil acceder a este insumo ya que para los proveedores, se les hace más rentable exportarlo para la producción en el exterior y, esa misma producción en el exterior será la que luego ingresará a nuestro País con valores muchos más económicos a competir con las empresas locales. Entendemos que esta situación si bien se da en Pamer Mercedes se repite a lo largo y ancho del país con todo tipo de producción que, paulatinamente, van llevando a la extinción de nuestras empresas y al cierre de Fábricas que emplean mano de obra uruguaya.

Queremos apuntar a incentivar la producción nacional, no tanto seguros de paro que tanto cuestan al país y poco aportan. Debemos apostar a la industria Nacional, a “Hecho en Uruguay”, que nuestra producción sea distinguida no sólo por la calidad de la misma, que seguro así será, sino también que sea competitiva por precios. “

 

 



(1612)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux