agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de April del 2019 a las 10:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“De seguridad no saben nada”
Enfatizó el edil Leonel Silva (PC) comentando el aumento de los delitos en nuestro país.
Enfatizó el edil Leonel Silva (PC) comentando el aumento de los delitos en nuestro país.

El otoño trajo consigo el cambio de temperatura que se está registrando y con ello un clima donde las sensaciones térmicas son diferentes a las del verano.
No descubrimos la luna al decir esto, porque está basado en la lógica de lo normal en materia climática.
No podemos decir lo mismo cuando hablamos de la inseguridad reinante en el país, a la que no escapa nuestro departamento de Soriano, porque es imposible hablar de sensación térmica, cuando la realidad nos apabulla.
Y eso fue lo que le aconteció al gobierno frenteamplista, que una vez más en las últimas horas, volvió a darse con la piedra en los dientes.
Es sabido por todos que las cifras oficiales sobre rapiñas y asesinatos echan por tierra las sensaciones térmicas del Ministro Bonomi, apreciación que fue apoyada y defendida siempre por otros integrantes del gobierno nacional, inclusive por ediles de esta propia Junta.
No vamos a repetir cifras, que ya son conocidas por todos, pero sí referirnos a las contradicciones gubernamentales que tanto daño le han hecho al país en estos últimos años.
Ahora resulta que un expresidente, consultado sobre estos números que hablan de una creciente delincuencia, confiesa no saber nada de seguridad y se enoja porque le preguntan, pero sin embargo cuando ocupó el sillón presidencial y aún después fuera de él, defendió a ultranza la gestión del Ministro del Interior.
Pero ello no llama la atención, porque “como te digo una cosa te digo la otra” y además este personaje de novela, no solo justificó lo que estaba ocurriendo en el país, desde el punto de vista de la inseguridad, argumentando la sensación térmica, sino que también utilizó la excusa de los asesinatos por ajuste de cuentas, por efecto del consumo de drogas.
Y fue el mismo que legalizó la marihuana, porque con eso iba a terminar con el tráfico de drogas, con el mercado clandestino, que sin embargo sigue creciendo exponencialmente y esto tampoco es sensación térmica.
Y bueno, son los mismos que pusieron el énfasis en la educación y en los planes sociales para contrarrestar el flagelo y el flagelo sigue y aumenta, por qué será?
La pregunta tiene su respuesta exacta: porque no hicieron nada en materia de educación, sino que fomentaron la decadencia cultural y social y porque en materia de planes sociales, solo se preocuparon de practicar un asistencialismo asegurador de votos, antes que una verdadera promoción social que es lo que le está haciendo falta al país.
Ni hablar de las cárceles, universidades del delito, que no han sido capaces siquiera de encausar, pese a que tienen en sus filas conocedores del clima interno, lo que bien pudo servirles de base para generar el antídoto.
Se que a algunos líricos no les gustará que me introduzca en estos temas nacionales y que dirán lo hago porque estamos en año electoral, pero les digo que estoy reflexionando sobre un tema que nos atañe a todos, también a Soriano y del que me he ocupado en varias oportunidades desde hace años.
Lo hago nuevamente hoy, porque los datos oficiales de las últimas horas, ameritan a que reconozcamos que la gente tenía y tiene razón cuando se sienten inseguros y para demostrarle al gobierno de turno que las excusas de sensación térmica y ajustes de cuenta por la droga no son válidas, porque la delincuencia crece, las rapiñas, ni que hablar y los asesinatos se desbordan.
Es hora de que comencemos a trabajar todos en serio, sin promesas falsas y para generar cambios sustanciales, muchas veces se hace necesario que caminemos por encima de nuestros errores, reconociendo nuestros fracasos.
Soriano no escapa a esta realidad preocupante y por esta razón nosotros no podíamos dejar pasar por alto esta realidad que da por tierra con todo lo hecho y dicho por quienes son responsables y después de 15 años de defender lo indefendible y justificar lo injustificable, vienen a reconocer que de seguridad no saben nada.
Muchas gracias.



(1603)
Enviado por: Juan Martinez

Si, siguen usando la JUNTA DPTAL. para hacer polìtica con temas NACIONALES !!! Habiendo tantos problemas en el DEPARTAMENTO para ocuparse !!! Lamentable !!!


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux