agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de March del 2019 a las 05:27 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Cnel. (r) Arquímides Cabrera: ¨Si hubo alguien que violó las normas fue el Presidente (Vázquez) no el Gral. Manini Ríos¨
¨Con el Comandante hicieron algo equivalente a los ciudadanos escrachados por haberse opuesto a la opinión del Gobierno¨
¨Con el Comandante hicieron algo equivalente a los ciudadanos escrachados por haberse opuesto a la opinión del Gobierno¨

La próxima venida del Gral. (r) Guido Manini Ríos a Mercedes para hablar sobre la Proclama de Mercedes en el anfiteatro de Casa de la Cultura el jueves 11 de abril, hizo que consultáramos a un referente dentro de la oficialidad en retiro del Ejército, allegado a Manini Ríos, si esto tenía algo que ver con algún movimiento político a nivel nacional, más allá de la organización local de lo cual informamos por separado.
@gesor entrevistó al Coronel (r) Arquímides Cabrera egresó en 1972 de la Escuela Militar como Alférez de Infantería prestando servicios hasta el grado de Capitán en los batallones 11, 12, 14 y 15, en la Escuela de Armas y Servicios, en el Liceo Militar N° 4, fue Jefe del Centro de Instrucción de Paracaidistas y Comando del Ejército y Jefe del Batallón de Infantería N° 5 de Mercedes habiendo participado en varias misiones de paz de la ONU en Camboya, Angola y El Congo.
Luego de su retiro tuvo actividad política con el Partido Nacional creando en el 2007 la Unión de Ciudadanos Nacionalistas del Uruguay que apoyó la candidatura de Luis Lacalle de Herrera en 2009 y fue designado por el entonces Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro como representante del Ministerio de Defensa en el Sistema de Areas Protegidas en Rocha.
El Cnel. Cabrera comenzó señalando "tengo la invitación para el 11 de abril ahí en Mercedes como un evento cultural, aprovechando el nivel de conocimientos del Gral. Manini, por lo menos no he sido participado de ningún plan electoral, ni de ningún plan político, aunque detrás de cada movimiento en estas épocas, es fácil deducir que detrás de cada acción puede haber una intención política. En este evento en particular no, a mi me ha llegado la invitación para el 11 y estoy muy interesado, no estoy viviendo en Mercedes pero tengo la intención de acompañar".

"PONERLE TRABAS VA A SEGUIR LEVANTANDO SU PEDESTAL DE LIDERAZGO QUE YA ESTA CONSTRUIDO"
Si bien se está dilucidando el aspecto legal y constitucional ¿Ve con expectativa la posible participación electoral del Gral. Manini Ríos?
"Sí, sí, hay una razonable expectativa porque más allá de las bibliotecas legales que haya detrás de la posibilidad de que se presente a la campaña política hay una expectativa razonable creada por todos los antecedentes que ya son conocidos que desembocaron en su destitución. Más allá de las autorizaciones legales y más allá de los pronunciamientos de la Corte Electoral el liderazgo ya está construido o sea que el resto sería sólo una cuestión de forma y no sería conveniente para los intereses, por lo menos del Gobierno, ponerle trabas, porque va a seguir levantando su pedestal de liderazgo".
¿Es necesaria gente como el Gral. Manini Ríos en el ámbito de la política?
"Sí, absolutamente, sobre todo en estos tiempos que estamos llegando y ante una posibilidad de una cuarta administración del Frente Amplio los militares han comprendido que el silencio austero que se ha conservado durante tanto tiempo no ha servido para defender los intereses genuinos de la institución. La emergencia de nuevos liderazgos, como lo son los del Gral Manini y algunas otras agrupaciones que están por ahí, son necesarias porque son un aporte importante para la sociedad. Las Fuerzas Armadas son parte esencial en el Estado y son parte de la sociedad y necesitan tener una voz que las defienda. Y no sólo las FFAA, todo está atado a un plan de gobierno, a un proyecto estratégico que comprende a toda la ciudadanía, lo creo muy conveniente, muy necesario".

"EL GENERAL POR CUMPLIR CON SU DEBER FUE SEPARADO DEL CARGO"
¿Cómo toma las críticas surgidas de actores del partido de Gobierno que señalaron que en su visita al Presidente de la República, con sus dichos, el Gral Manini Ríos violó la Constitución y la separación de Poderes en el cuestionamiento a la Justicia y que la trataron de actitud nostálgica?
"Realmente fue una excusa para sacarlo del mando de la fuerza, lo que se hizo fue algo equivalente a lo que ha pasado en otras circunstancias, cuando ciudadanos se han opuesto a la opinión del Gobierno, han sido escrachados. El General no hizo ninguna consideración pública, no hizo ninguna crítica a través de los medios, ni en un lugar público, ni en una reunión pública. El Comandante en Jefe tiene la misión, como todo Comandante, de transmitir los problemas de su fuerza, de transmitir honestamente cuales son sus inquietudes, sus sentires y estados de ánimos, y su situación desde el punto de vista físico, de equipamiento y moral. En este caso, lo que fue tomado como excusa para cesarlo en el cargo fue un informe confidencial, escrito, en el que se hacía la elevación de dos informes de dos tribunales de honor. El Comandante a su mando superior le expresó honestamente cuales eran las conclusiones y cuales eran los conceptos y sus impresiones. De ahí a que se tome todo esto y se le dé estado público para después pronunciarse que con eso están defendiendo la democracia, la Justicia, la separación de poderes, es todo mito traido de los pelos, falso. El Comandante cumplió con su deber y por cumplir con su deber fue separado del cargo, esa es la realidad".
De sus palabras se desprende que si alguien violó alguna disposición ¿es el Presidente de la República al divulgar algo confidencial?
"Absolutamente, hay un manejo de la información clasificada y todos los integrantes del Estado tienen la responsabilidad de respetar, cuando hay un informe que es reservado, darle estado público es violar una de las reglas básicas de la clasificación de la información, hay cosas que son clasificadas, el Comandante tiene la obligación de transmitir esas cosas, no las tiene por qué hacerlas públicas y no las hizo, el que las hizo públicas fue el Presidente de la República".

"MANINI RIOS ES UNA OPCION BIEN CLARA Y ESTOY ALENTANDO A TODOS LOS MOVIMIENTOS A QUE SE REAGRUPEN DETRAS DE DONDE EL VAYA"
¿Confía entonces en que en las próximas elecciones Manini Ríos pueda ser una opción?
"Sí, sí, absolutamente, es una opción, es una opción bien clara, yo que tengo alguna experiencia política, he militado en el Partido Nacional, estoy ayudando desde mi humilde posición a todos los movimientos que se están activando, los estoy alentando a que se reagrupen detrás del Partido o el movimiento que el General decida integrar y es una posibilidad muy concreta. El ponerle piedras va a ser levantarle más un pedestal de liderazgo que ya no lo precisa porque ya lo ha logrado".

 



Image1
Image2
(2055)
Enviado por: Hugo Laguna

EXCELENTE respuesta, la cual revela la VERDAD de las cosas.Don Ramón Tabaré Vázquez se equivocó. Y FEO.


Enviado por: Susana

EXELENTE...gracias por definir la calidad de persona que es Manini...Gracias a Dios terminara la DICTADURA comunista.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux