agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de March del 2019 a las 10:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Comisionado Petit reconoció problemas por la falta de recursos técnicos y logísticos en Soriano
Tras visitar este martes la unidad penitenciaria en Mercedes.
Tras visitar este martes la unidad penitenciaria en Mercedes.

El Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Dr. Juan Miguel Petit, visitó este martes la Unidad Nº24 del Instituto Nacional de Rehabilitación en la zona de Pense el Dr. Juan Miguel Petit.

Tras visitar en la víspera Unidad Nº 19 del Instituto Nacional de Rehabilitación, en  zona de Cañitas (Rio Negro),  y enmarcado en una visita de rutina, llegó a Mercedes.

En diálogo con @gesor, se refirió en primer término a que las visitas en el interior,  son  menos a lo que deberíamos, debido a que la zona metropolitana es más exigente puesto que allí se aloja el 70 % de la población carcelaria.

Consideró de manera genérica del sistema penitenciario, que  "es un lugar donde se convergen muchas veces realidad carenciadas con muchos problemas de mucho tiempo” señaló Juan Miguel Petit.

“Con mucho tiempo de faltante de carencias, de adversidades que tan tenido -prosiguió- y por lo tanto requieren un trabajo muy intensivo, que el país todavía no ha logrado tener un estándar que debería tener un su desarrollo, pero que hay que destacar que hay muchos esfuerzos que se están haciendo y que los esfuerzos se van profundizado”, advirtió.

Resaltó que hay muchas cosas que se han mejorado, por ejemplo en tema hacinamiento y enfatizó  en lugares con actividad.

 "Hoy por hoy seguimos con muchos lugares con nivel de actividad, sobre todo de capacitación, actividad de convivencia, la realización de mediaciones dentro de la cárcel para evitar los conflictos.  La cárcel es un lugar donde lamentablemente convergen muchos conflictos, tanto en las cárceles grandes como en las cárceles chicas, con enfrentamientos entre grupos de personas, familias, barrios, y eso trae mucha violencia que después termina golpeando también a otros", reflexionó al respecto el Comisionado para el sistema carcelario.

Promediando la visita INR 24 está mañana fue consultado sobre la situación, en Soriano y reconoció” es un lugar donde hay voluntad de trabajar por parte de las autoridades, donde hay problemas por la falta de recursos técnicos y logísticos.  Se está mejorando, he notado que hay líneas de trabajo interesantes, que se han empezado a hacer con la comunidad, con el apoyo de las intendencia de Soriano y Río Negro (por Cañitas), como así también de entidades locales y distintos organismos", dijo Petit.

Sostuvo que hay presencia reforzada de la Justicia, valorando como muy bueno.

A propósito manifestó que “los jueces que tienen el rol de ejecución están muy presentes haciendo pedidos para que las autoridades cuando encuentren una persona que necesita tratamiento médico o psiquiátrico, se lo provea, "entonces ahí hay una interacción de partes que nos hace bien a todos”, resaltó.

"Hay despliegue técnico que el Instituto Nacional de Rehabilitación ha empezado a hacer, como por ejemplo lo que está haciendo a partir del diagnóstico, ya no existe un ingreso sin una entrevista pautada que ayude a tener en cuenta distintos aspectos de la vida de la persona privada de libertad", comentó Petit.

Remarcó finalmente que todo esto requiere una convivencia fuerte basada en programas socioeducativos, en programas técnicos, que incluyan cultura, deportes, mucha más convivencia. "Entonces, reforzar todo eso es la clave para trabajar en bajar la conflictividad", concluyó Petit.



(1445)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux