agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de March del 2019 a las 05:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Trabajos  en Comisión
Diferentes actividades han cumplido los  ediles  en  los  últimos días.
Diferentes actividades han cumplido los  ediles  en  los  últimos días.

(comunicado)

Comisiones de Ganadería y de Medio Ambiente

Valoraron como sumamente positiva, la participación de ediles integrantes de las Comisiones de Ganadería, Agricultura e Industria y de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano, en una intensa jornada cumplida durante el desarrollo de la Expoactiva Nacional.

Además del recorrido, adquisición y actualización de conocimientos, que aportó la muestra, en forma específica, se participó de charlas e intercambios activos:

  • En el stand del MGAP, sobre aplicaciones con las últimas tecnologías, recientemente incorporadas.
  • Predio sobre Pastoreo Racional VOISIN, algo muy novedoso que ya lo llevan adelante cerca de mil productores en todo el territorio y que hace a la utilización de la capacidad forrajera corriente del terreno, sin implantación de otras especies, el sistema de base en una rotación daría de parcelas.
  • Ensayo Producción de Carne, que lleva adelante la Asociación Rural de Soriano, en un sistema intensivo de producción forrajera con suplementación.

En los dos sistemas se aportó completa información de respaldo.

  • Visita al Stand de Buenas Prácticas Agropecuarias, donde se mantuvo una extensa charla vinculada a esta importante temática, con un fluido intercambio de opiniones.

Se manifestó que solo queda agradecer a los distintos responsables, por la disposición y actitud, frente a requerimientos de los ediles que participaron con el ánimo de asesorarse, ante las diferentes inquietudes que en el marco de su labor atienden.

Integraron la delegación los ediles Luis Ciganda, Roque Maciel, Fulvio Duarte, Richard Izaguirre, Ramón Barzabal, Jorge Elizondo y Mónica Silva.

 

Comisión de Asuntos Generales

La Comisión  de Asuntos Generales de la Junta Departamental de Soriano informó y elevó al plenario tres expedientes.

Uno de ellos está referido a reclamo presentado por el edil Marco Morosini sobre multa aplicada a través del SUCIVE y los dos restantes son solicitudes de declaratorias de interés departamental para evento de Encuentro de gente de Villa Soriano y el 14º Encuentro de Escultores en Palmar.

Participaron de la reunión los ediles María Castro, Luciano Andriolo, Máximo Mesa, Nohemí Racioppi y Ana González.

 

Comisión de Turismo y Asuntos Regionales

La Comisión de Turismo y Asuntos Regionales de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario, el proyecto turístico para el Complejo Mauá, presentado por el edil Guillermo Gutiérrez.

También pasa al plenario informado, expediente tratado en forma integrada con Derechos Humanos, con iniciativa del edil Juan Rey referida al caño colector de OSE para Mercedes.

Por otro lado, se resolvió enviar notas al Secretario de la Intendencia, Alcalde de Dolores y Encargado de la Junta Local de Agraciada, conteniendo un serie de temas recogidos durante la gira realizada por La Concordia y Playa de la Agraciada.

Asistieron los ediles Mayka Acuña. Emanuel Borges, Diego Guevara, Mónica Silva y Juan Rey.

 

Comisión de Cultura y Deporte

La Comisión de Cultura y Deporte de la Junta Departamental de Soriano se reunió con directivos de AMDESO y AMDOL y los ediles que presentaran el Proyecto de promoción de artistas, Alba Bonino y Carlos Susaye.

Se procedió al estudio de la iniciativa y a escuchar propuestas de los representantes de las Asociaciones de Músicos y los aportes recogidos servirán de base para profundizar el análisis en próximas reuniones de esta comisión asesora.

Estuvieron presentes los ediles Nilda Costa, Marco Morosini, Nancy Talierchio, Luis Montero, Alberto Ábalos y Julio Guastavino.

 

Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria

La Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano recibió al Prefecto del Puerto de Mercedes, Capitán de Corbeta Carlos Vidal, especialmente invitado para dialogar en torno al expediente con planteamiento del edil Andrés Juri, refiriéndose al tema de habilitaciones de pesca.

La oportunidad fue propicia además para intercambiar opiniones respecto variada temática vinculada con las actividades específicas del visitante.

Participaron los ediles Gonzalo Barboza, Ramón Barzabal, Oscar Fracuelli, Fulvio Duarte, Richard Izaguirre y Jorge Elizondo.

 

 

 

 

 



Image1
Image2
Image3
Image4
Image5
(1601)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux