agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de March del 2019 a las 23:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
CARTA A LA POBLACIÓN
Recibimos y publicamos
Recibimos y publicamos

CARTA A LA POBLACIÓN

Dolores, 21 de marzo de 2019

Población doloreña y del Uruguay entero sentimos la necesidad de comunicarnos con uds, para contarles nuestra experiencia.

Somos familiares de María Elvira González, una mujer de 86 años fallecida el 15 de este mes por una afección cardíaca, en el Sanatorio de Cams IAMPP, filial Dolores.

¿Qué es lo que nos mueve a escribir? No es precisamente su fallecimiento, ya que esto era algo inevitable, sino todo lo que le tocó vivir a causa de la decisión tomada por la directiva General  de Cams Soriano.

¿A qué decisión nos referimos? A la transformación de la guardia cardiológica local en guardia cardiológica departamental.

Debido a esto nuestra esposa y madre debió ser traslada a Mercedes en tres oportunidades en un período de 10 días, ya que en Dolores no contábamos con guardia cardiológica desde el primero de febrero, por decisión del Dr Méndez, Director General de Cams y el resto de los médicos que integran la directiva departamental.

Estos tres traslados sucedieron cuando nuestra esposa y madre ya tenía mucho líquido en su cuerpo debido a su afección cardíaca, con mucha fatiga y dolores fuertes en su espalda y piernas. Sus traslados se realizaron en días de mucho calor, una vez en una ambulancia cuyo aire acondicionado casi no funcionaba, debieron abrir las ventanillas porque le faltaba el aire y luego cerrarlas por el polvillo de la ruta. Otra vez, en camilla, debiendo todo su cuerpo ya muy afectado, sufrir la vibración de la ruta, llegó a Mercedes más descompuesta aún y la tercera, ya para dejarla internada. Todo esto se hubiera evitado si este cambio de la guardia cardiológica no se hubiera dado.

Este cambio se dio para ahorrar $120.000, cuando hay médicos en este prestador que cobran más de un millón de pesos, y  dejan casi 15.000 usuarios dependiendo casi totalmente de Mercedes.

Además se realizó este cambio, después de haber recibido la orden del Sr Ministro de no innovar, en forma oral y por escrito.

Sabemos de esta orden, porque uno de los miembros de esta familia forma parte de la Comisión de usuarios y esto delante de ellos, fue confirmado al Diputado Malán por el mismo Ministro, telefónicamente.

A pesar de no cumplir con la orden y de no contar con el Consejo Consultivo formado, (condición fundamental para realizar cualquier cambio), y haber realizado este igualmente, el Ministerio no se ha manifestado, dejando a la población en total desamparo y con un mensaje que se puede leer frente a esta actitud, de “hagan lo que quieran que aquí no pasa nada”.

Además, durante todo este ir y venir, internación aquí y allá, pudimos comprobar la saturación del sanatorio en Mercedes, cosa que va seguir sucediendo si todo esto no vuelve atrás, se multiplica también el trabajo de médicos, enfermeros y nurses en este lugar.

Sabemos también que esta reestructura sigue adelante. A partir del 1° de abril, en Cardona contarán solo con block quirúrgico y sala de partos durante 15, cuando tengan anestesista, los otros 15 días no, por lo tanto deberán viajar a Mercedes, esto también lo sabe el Sr Ministro y solo dice, esto no lo pueden hacer. Pero lo siguen haciendo, ¿y qué hace él?

Y nosotros, aquí en Dolores, ¿por cuánto tiempo más contaremos con block quirúrgico y maternidad? Tenemos dos cirujanos en edad de jubilarse y sabemos que uno está  dispuesto a eso, un anestesista que acaba de renunciar y además con un mensaje del Sr Dr. Méndez de que personal que se retire o renuncie no será reemplazado.

Uds pueden ver qué es lo que nos espera.

Lo triste es que el Sistema Nacional Integrado de Salud se creó para mejorar la salud y para que la asistencia fuera más justa. Nosotros podemos ver y comprobar que esto es solo lindas palabras escritas que nadie es capaz de llevarlas adelante en bien de la población.

Lo que sí es de destacar es el buen trato, cariñoso, comprensivo, humano de todo el personal de piso, desde los profesionales hasta el auxiliar de servicio, tanto en Dolores como en Mercedes.

Pena es que teniendo tanta riqueza humana en el personal que atiende al internado, no cuente con una dirección con la misma riqueza en un ámbito en el que se trabaja con la salud de los seres humanos, que realizan su aporte mensual, el que es recogido en la mayoría de los casos por el Ministerio y no encontremos en ellos la protección necesaria frente a tantos que usan la salud de los otros para enriquecerse desmedidamente

Uds dirán ¿Por qué no se cambian de prestador médico? En Soriano Cams no tiene competencia, ASSE muchas veces debe comprar los servicios de Cams y en Dolores no tenemos otra sociedad que tenga sanatorios.

Además, cuando elegimos este prestador médico, lo hicimos porque contaba con muchos servicios que poco a poco nos han ido sacando a pesar, de que por ejemplo la guardia cardiológica, llevara más de 30 años realizándose en esta ciudad y en Cams.

Con esta nueva dirección todo ha cambiado y cada vez nos hacen más dependientes de Mercedes aunque este se sature.

Aunque con dolor, no queríamos dejar de informarles a uds, para que sepan qué les espera si no nos unimos todos en la reacción.

C.I. 2.912.759-0

 



(6506)
Enviado por: Norma Leticia

Hola, no puedo creer que un señor llamado dinero pueda más que miles de usuarios


Enviado por: Norma Leticia

Don dinero puede más que miles de usuarios de Cams, no piensan en nadie, solo su bolsillo, pero no hay quién los salve del agujero negro que nos espera a ricos y pobres


Enviado por: Norma Leticia

Me entristece mucho que unos pocos jueguen con la vida de su gente solo por un señor llamado dinero, sin importar bebés, niños, jóvenes y adultos.


Enviado por: Sandra

Es un desastre como esta la salud en este pais, pusieron el sistema integrado de salud, supuestamente para mejorar, y lo unico que lograron fue que salud publica sigue siendo un desastre, y trajeron abajo la salud privada que hoy por hoy es un desastre, ponen el verso de la igualdad, pero igualan hacia abajo, no mejoran li que esta mal y lo que esta bien lo destruyen, pesima gestion de este gobierno tambien en la salud.


Enviado por: Vani

Ojalá ningún otro usuario tenga que vivir lo que vivió la abuela. En un país donde una de las principales causa de muerte son más afecciones cardíacas, sacar la guardia cardiológica de una ciudad con tantos habitantes es realmente un crimen. A los prestadores de salud lo único que les importa es hacer plata, porque preocuparse por la salud de los pacientes y sus empleados es lo que menos hacen. Lo único que persiguen es que la empresa rinda. Se olvidan que tienen que velar por la salud de los socios.


Enviado por: María Inés Infante

Hola! Yo viaje de Montevideo apta estar conmigo abuela y ví que las instalaciones de Cams Dolores dejan mucho que desear. Es un sanatorio, se paga mes a mes porque lo que tendrían que tener mejores equipo, instalaciones y más personal. Da tristeza ver cómo se viene abajo el lugar que debe cuidar la salud de las personas que necesitan de sus servicios.


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux