agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de March del 2019 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Valeria Ripoll: ¨Somos la única Federación Nacional de Municipales en el PIT CNT, la representación se mantiene intacta¨
¨Sabemos que en año preelectoral no todos los trabajadores dejamos lo político partidario de lado, creemos que eso está pesando en este colectivo¨
¨Sabemos que en año preelectoral no todos los trabajadores dejamos lo político partidario de lado, creemos que eso está pesando en este colectivo¨

En lo previo al Congreso de Intendentes, fueron llegando delegaciones de trabajadores municipales nucleados en los diferentes ADEOM de distintos departamentos, quienes procuraban dialogar con los jefes comunales a los efectos de realizar determinados planteos.
Pero la división interna volvió a mostrarse claramente por un lado se apreciaba a la secretaria general de ADEOM Montevideo Valeria Ripoll, acompañada de algunos dirigentes de otros departamentos y por separado un grupo más numeroso con dirigentes de difernetes ADEOM.
En ambos casos se hablaba de la presencia de la Federación Nacional de Municipales.
Cuando arribó la Intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, ya pronta para asumir como Presidenta del Congreso Nacional de Intendentes, Valeria Ripoll se acercó a ella y dialogó, informalmente y allí entre otras cosas pudimos escuchar que le señalaba, "la única Federación Nacional de Municipales es la nuestra, reconocida por el PIT CNT" y que estaban allí buscando el ámbito correspondiente para que se respetara el convenio presentado.
Ello motivó que @gesor aguardara que culminara el diálogo entre ambas y consultó a Valeria Ripoll.


¿Cuál es la situación a nivel de la Federación Nacional de Municipales?
"Nos movilizamos para poder acceder a las nuevas autoridades que van a asumir, sobre todo la presidenta del Congreso de Intendentes que es quien cambia en el día de hoy, la idea es que cumpla con el convenio marco firmado con el CNI, en eso es que hemos estado trabajando y tenemos propuestas sobre todo para los temas que se pueden resolver en lo que queda de este período. No queremos que este convenio quede sólo en la firma y que nada se concrete, si no que sea una realidad y se vean las mejoras para el colectivo de trabajadores municipales del país. Ellos van a tener una reunión de la mesa saliente y la entrante, ahí vamos a ser convocados para echar a andar de una vez por todas los puntos que se pueden cumplir".


¿Podemos hablar de dos Federaciones Municipales o son diferencias circunstanciales que procurarán zanjar?
"En realidad hay diferencias claras, nosotros somos la única Federación Nacional de Municipales en el PIT CNT, al día con los aportes, y somos los firmantes del convenio, los demás compañeros resolvieron no participar más de la Federación, algunos de ellos fueron hasta expulsados porque tenían más de un año y medio sin realizar ningún tipo de aporte a la Federación y al PIT CNT, nuestro estatuto es claro. Las próximas elecciones de la Federación son en octubre de este año, recién ahí va a haber cambio de autoridades en la FNM, sabemos que en año preelectoral no todos los trabajadores dejamos lo político partidario de lado, creemos que eso está pesando en este colectivo de trabajadores, porque ni siquiera esto ha sido resuelto con los colectivos de todos los trabajadores municipales de cada departamento, si no que lo han decidido algunas directivas y que tampoco se maneja toda la información de como se ha dado este proceso, que lo único que hace es darle más potencia a los políticos. Trabajadores divididos obviamente son más débiles que trabajadores fortalecidos y en unidad, veremos que sucede en el futuro".


Hablando de división, ¿esto también es es una división de Montevideo y zona metropolitana por un lado y el resto del país por el otro?
"No, para nada. Dentro de nuestra Federación tenemos, todo el zonal Centro Sur que son siete asociaciones: Colonia, San José, Durazno, Flores, Florida, Montevideo, Canelones, más los compañeros de Rocha, Artigas, Río Negro, son miles de trabajadores que hacen que la Federación tenga una representación muy superior, cerca del triple de trabajadores municipales que el resto de los compañeros. Sinceramente está clara que la representación de la Federación sigue estando intacta".

 



Image1
Image2
Image3
Image4
(2192)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux