agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de March del 2019 a las 07:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El edil Sánchez ¨tendrá que probar ante la Justicia las denuncias que hizo, que son muy graves¨
Lo expresó el Presidente de la Junta Departamental, Damián De Oliveira añadiendo que puede haber intencionalidad política, ¨a veces molesta que uno esté haciendo bien las cosas y quieren enchastrar la cancha¨
Lo expresó el Presidente de la Junta Departamental, Damián De Oliveira añadiendo que puede haber intencionalidad política, ¨a veces molesta que uno esté haciendo bien las cosas y quieren enchastrar la cancha¨

Las graves denuncias y cuestionamientos realizados por el suplente de edil Ruben Sánchez, ocupando la banca del edil Andrés Juri, ambos del Partido Nacional, llevaron a que @gesor consultara al Presidente del Legislativo sorianense, Damián De Oliveira, sobre su opinión al respecto y si se pensaba adoptar alguna medida tras lo planteado.
¿Qué le dejó?
"Me despaché con críticas, acusaciones y hasta una denuncia, que como Presidente, para velar por la integridad de la Junta lo que voy a esperar es que esas y afirmaciones que se hicieron sean presentadas ante la Justicia y ahí se aclaren los temas. Es muy fácil denunciar, decirlo en un micrófono a los cuatro vientos y después no justificarlo. Cada edil tiene derecho a decir lo que cree pertinente en su media hora previa, lo que salga de ahí es otro tema. Justamente él es un edil que ha viajado a congresos, que usa los vehículos, de los traslados a las comisiones, todo esto viene a raíz que desde que asumimos como Presidente cambiamos el funcionamiento de los vehículos y traslado de los ediles, no se permiten ciertas cosas, que antes se permitían o no se miraba sobre eso, me parece que el enojo viene por ese lado".
El cuestiona que una decisión suya no le permite cenar con tranquilidad durante dos horas, charlar, sin molestar a los vecinos, ¿cuál es la decisión y a qué obedece?
"La decisión vino en el momento que veíamos que se estaba estirando mucho el tema de una cena, desde Presidencia hice un comunicado que se lo dí a los choferes y a los ediles, que decia que a partir de ese momento, no se iba a permitir que estuvieran más de 30 a 40 minutos cenando. Por ahí arranca el enojo. Entiendo que está bien, que una persona que viene desde 100 km que por ir a buscar ediles tiene una hora u hora y media de viaje de venida e ida, pero también veía que estar tres horas cenando no era justo, entonces dijimos que levantaran la comida, cenaran en la casa o bien que estuvieran media hora o cuarenta minutos para cenar".
¿Por qué mientras ellos cenaban y conversaban el chofer debía estar esperándolos?
"Por supuesto, iba y los dejaba y le avisaban para ir a buscarlos y no me parecía justo que un edil estuviera esperando a un edil tres horas para cenar".
¿Y en cuánto al manejo de los viáticos que denuncia el edil?
"Esa es la parte más grave de la denuncia que hizo, está diciendo que el edil maneja las boletas, la Junta tiene una tesorera, una contadora, la representante del Tribunal de Cuentas, rendimos los gastos, porque los viáticos de los ediles tanto de hotel como de comida es rendición de cuentas y si tenemos quienes nos controlan y dan el okey, es una denuncia muy grave la que hizo, espero que haga una denuncia más firme en la Justicia".
¿Lo que quiso decir es que se están dibujando los viáticos de la Junta?
"No sé si quiso decir eso o que se manejan las boletas, es una denuncia muy grave, es muy liviano tirarlo así sin presentar pruebas. Ante la opinión pública es muy lindo, pero se ensucia a la Junta Departamental, porque acá estamos velando por la integridad de la institución".
¿Cree que hay intencionalidad política detrás de ésto, ya que el edil titular Andrés Juri ha dicho públicamente algunas de estas cosas y ahora sale su suplente a expresarlo en el seno de la Junta, conociéndose que mantine diferencias políticas con usted?
"Es política, en la política hay de todo, puede ser también, no lo puedo afirmar, justamente que vengan de esa misma banca las acusaciones, capaz que a veces molesta que uno esté haciendo bien las cosas y quieren enchastrar la cancha".



(2445)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux