agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de March del 2019 a las 22:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos de la Edila Alba Bonino
La  Edila  Alba  Bonino (FA) enumeró  los planes que desarrolla MEVIR   en el departamento,  realizando también varios  planteamientos  sobre  Villa Soriano.
La  Edila  Alba  Bonino (FA) enumeró  los planes que desarrolla MEVIR   en el departamento,  realizando también varios  planteamientos  sobre  Villa Soriano.

Quiero destacar una vez más, la relevante tarea que viene desarrollando MEVIR en todo el país, permitiendo el acceso a viviendas de buena calidad y a bajo costo con la participación de los propios beneficiarios.

Esta institución, creada en 1967 con el objetivo de brindar un techo digno a los trabajadores rurales, a través del tiempo ha ampliado largamente ese cometido en procura de contemplar y adaptarse a las exigencias económicas y complejidades que suponen las transformaciones socio-económicas que se producen en el país.

Más de medio siglo cumpliendo con el objetivo de transformar las condiciones de vida de la población más desfavorecida, mediante los sistemas de edificación por ayuda mutua y autoconstrucción, promoviendo un mayor involucramiento y participación ciudadana en la solución de un problema y el ejercicio de un derecho.

A la fecha se han inaugurado un total de 30.345 unidades constructivas en todo el país.

En el departamento de Soriano, desde el año 2005 hasta la fecha MEVIR entregó 422 soluciones habitacionales, correspondiente a 21 planes, distribuidos en los siguientes programas:

*VIVIENDA NUEVA

19 unidades construidas y 1 salón comunal en Cuchilla del Perdido (2005); 25 en Perseverano III (2013); 80 en Cardona II (2105); 12 en Villa Soriano(2016); 31 en Cardona III(2017); 34 en Risso III (2018); 14 unidades nuevas y 12 conectadas al saneamiento en Risso Planta Urbana I (2018).

*INTERVENCIONES EN EL AREA RURAL DISPERSA

11unidades construidas en Cuchilla del Perdido UP I(2005); 11 en Cardona UP II (2008); 26  Cardona UP III (2008); 23 Alrededores de Mercedes UP I (2009); 7 Alrededores de Dolores UP I (2013); 7 José E. Rodó  UP  VI (2013); 1 Risso AR IV ; 15 Florencio Sánchez- Cardona UP I( 2018).

*CONVENIOS

1 unidad construida Perseverano- Policlínica ( 2013); 6 Cardona BPS (2015); 5 Colonia Francisco Encarnación Benítez- INC ( 2015); 77 Dolores Emergencia (2016); 1 Cardona – ASSE- Policlínica (2018); 2 Colonia Encarnación Benítez II- INC (2018).

De acuerdo a la planificación quinquenal, la cual supone una metodología de actuación por regiones y por Planes Integrales de Proyectos Locales, se encuentra en ejecución un Proyecto de viviendas nucleadas  en Egaña en la microrregión de Risso- Egaña que comprenderá, además de las viviendas detalladas en los Proyectos Risso III, Risso  PU I, y Risso AR IV, entre 40 y 45 nuevas soluciones. En el actual quinquenio (2015-2019 ) se entregarán 320 soluciones habitacionales.

(Datos proporcionados por Presidencia de MEVIR Dra.Cecilia Bianco).

………………………………………………………..

Paso a trasmitir inquietudes de vecinos de Villa Soriano

  • El Centro MEC de Villa Soriano está atendido actualmente por una funcionaria (que depende de la Intendencia) con una carga horaria de 6 horas de lunes a viernes. Anteriormente eran 2 los funcionarios que desempeñaban funciones en este centro lo que permitía que el mismo permaneciera abierto en doble turno.

Debido a la restricción del personal, el horario de atención establecido al momento es de 9 a 15 horas con lo cual quedarían imposibilitados de acceder  al centro todos los escolares de la Escuela N 6 de Tiempo Completo cuyo horario es de 8  a 15 y 30 y los de la Escuela Rural N 57 de La Loma que concurren de 10 a 15 horas, donde la inmensa mayoría de los alumnos viven en Villa Soriano.

Días pasados estuve conversando con el secretario de la Oficina local sobre la inconveniencia de este horario, no obstante hoy pude constatar que no se ha modificado.

Es de suponer que el horario de los funcionarios públicos debe establecerse de acuerdo a las necesidades de la población y no de acuerdo a las conveniencias personales.

Asimismo es oportuno tener presente el art. 59 de  la Constitución de la República donde establece: “ Que el funcionario existe para la función y no la función para el funcionario”.

Solicito que este planteamiento sea remitido al Ejecutivo departamental y a la Comisión de Cultura a los efectos de estudiar la posibilidad de rever el mencionado horario de atención del centro MEC.

  • He constatado carencias a subsanar en el Cementerio de la localidad:
  1. Estado lamentable del baño, sin mantenimiento, con mucha suciedad, donde no funcionan ni la canilla de la pileta ni la cisterna
  2. No se ha concretado aún el espacio destinado al funcionario encargado del cuidado, donde pueda refugiarse contra las inclemencias climáticas( Planteamiento que vengo reiterando desde el año 2012, incluyendo visitas con los Directores competentes en el tema).

Solicito que esta inquietud sea remitida al Ejecutivo departamental y a la comisión de Obras de la Junta departamental para que se instrumenten a la brevedad las medidas correspondientes.



(1564)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux