agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de March del 2019 a las 05:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El edil Raúl Bruno (PN) se quejó por la “falta de consideración” del MEC
La Liga de Fútbol de Dolores pidió apoyo al MEC, llamaron a que fuera a notificarse y cuando llegaron a Montevideo le informaron que “no podían colaborar con nada”
La Liga de Fútbol de Dolores pidió apoyo al MEC, llamaron a que fuera a notificarse y cuando llegaron a Montevideo le informaron que “no podían colaborar con nada”

Queremos referirnos a una situación que nos llamó poderosamente la atención. La Liga de fútbol de Dolores a los efectos de recaudar fondos, está organizando al igual que el año pasado, un festival de música en la península Timoteo Ramospé para la semana de turismo. Con esa intención remitieron nota a varias instituciones nacionales con el objetivo de lograr algunos apoyos para concretar el fin buscado. Una de las notas, fue dirigida al Ministerio de Educación y Cultura, de donde llamaron a la persona de la liga que suscribió la solicitud para que fuera a notificarse a Montevideo de la gestión realizada. Este integrante que tiene dificultades motrices (usa bastones canadienses) se toma un ómnibus hacia la capital del país. Cual fuera su sorpresa cuando llega al ministerio y es informado que lo hicieron ir para notificarle que no podían colaborar con nada. Realmente incomprensible y una absoluta falta de consideración, que provoca una fuerte indignación, que es propia de funcionarios que desconocen el territorio, cuando incluso en la ciudad de Dolores existe un centro MEC. Solicito traslade nuestras palabras al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi y al ministerio de Educación y Cultura

Por otra parte, es público que para presentarse a los llamados para empleos, se está requiriendo como norma general, tener aprobado como mínimo ciclo básico. En ese sentido, habitantes de Villa Soriano preocupados por poder mejorar y progresar, se presentaron en el año 2017 en la Escuela Técnica de la localidad, a los efectos de poder contar por su intermedio con el Programa Rumbo, que está dirigido a aquellas personas mayores de 18 años que desean terminar el ciclo básico. El centro educativo hizo un relevamiento y se armó una lista de algo más de 30 personas que se reunieron con la directora. Esta última, a partir de mayo comenzó a realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades de inspección y el Campus, que expresaron que en el planillado 2017 no salía, pero sí al año siguiente, transfiriéndolo de la Escuela Washington Lockart. Cuando se realizó la reunión del Campus de Fray Bentos en diciembre del año 2018, en el planillado donde programan todos los cursos que le van a dar a cada escuela, lamentablemente y en forma decepcionante la Escuela Técnica de Villa Santo Domingo de Soriano no accedió al Programa Rumbo para el 2019. Este programa aparentemente estaría en su cantidad máxima y por tanto habría que moverlo temporariamente de un centro a otro. Pero mientras que los habitantes del pueblo no tienen otra posibilidad, en Mercedes sin embargo además del programa existente en la Escuela Lockart, hay otras opciones como, el liceo nocturno, programa en secundaria que se denomina áreas pedagógicas, Uruguay estudia y el reciente centro Luna Lunera del sistema de cuidados para que los estudiantes puedan dejar sus hijos mientras asistan a clases. Por tanto creemos pertinente que la localidad de la Villa pueda contar a la brevedad con el referido programa, más sabiendo aún que supuestamente en algún momento estuvo sobre la mesa poder trasladarlo en forma temporaria desde Mercedes. Solicito envíe nuestras palabras a la comisión respectiva, al diputado Gonzalo Novales, al senador Guillermo Besozzi, al Consejo de Educación Técnico Profesional y a la directora a nivel nacional del programa de ciclo básico.
Por otro lado, creemos importante agiornar las normas a los tiempos actuales y en consonancia con lo que se viene realizando en otros departamentos. En ese sentido como recientemente se hizo en Montevideo a este respecto, estamos proponiendo modificar la RIM en la sección VI IMPUESTO A LOS TERRENOS BALDÍOS, agregando al final del inciso primero del artículo 2 lo siguiente:” salvo los inmuebles que cuenten con enjardinados en consonancia con las características de la zona y que supongan un valor agregado de importancia al terreno, según surja de los informes técnicos de las direcciones correspondientes.” Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva y al Ejecutivo Departamental.

Por último, queremos denotar nuestro beneplácito, dado que en la última sesión ordinaria de este legislativo planteábamos la peculiar situación de alto riesgo en el tránsito, que generaba desde hacía un par de meses una camioneta estacionada sobre la banquina de ruta 2 a unos 200 metros del paso de fronteras del Puente San Martín. Vehículo que fue retirado en estos días hacia afuera de la ruta, tal cual lo sugeríamos en su momento.



(1628)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux