agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de January del 2019 a las 21:00 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“Jugadores  hinchas”:  la juventud dando el ejemplo
Jóvenes  de  entre 14  y 16 años de  Villa Soriano fueron  seleccionados  por la  OPP y MIDES para  desarrollar  un proyecto para construir  y refaccionar los vestuarios del  Parque Viera  y Benavídez.
Jóvenes  de  entre 14  y 16 años de  Villa Soriano fueron  seleccionados  por la  OPP y MIDES para  desarrollar  un proyecto para construir  y refaccionar los vestuarios del  Parque Viera  y Benavídez.

Mides y OPP a través del Fondo de Iniciativas Juveniles seleccionaron propuesta de Jóvenes de Villa Soriano. Se trata  de  una  iniciativa presentada por  jóvenes  de  entre 14 y 16  años del Club Villa Soriano, y que  quieren  construir los  vestuarios  del Parque Viera  y Benavídez,  cancha  que utilizan para  practicar  fútbol.

De esta manera MIDES/INJU desde la División de Participación y Desarrollo ha desplegado una serie de acciones para promover proyectos de jóvenes (con o sin personería jurídica) que se agrupen para incidir y generar algún cambio en su barrio o localidad, desarrollando un interés, respondiendo a una problemática o alguna oportunidad de mejora.

Mientras que la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a través de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, y su Programa Uruguay Integra, busca promover desarrollo con equidad territorial, fortaleciendo la descentralización y aumentando las oportunidades de desarrollo en los territorios más vulnerables del país. Uruguay Integra lleva adelante el componente de Equidad Territorial de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública que plasma la ley de presupuesto nacional. Tiene entre sus objetivos potenciar el desarrollo institucional de los Municipios y su capacidad de implementar iniciativas de base territorial; contribuir a la reducción de disparidades territoriales en zonas urbano-rurales del Uruguay; generar información, investigación y evaluación como insumo para el diseño e implementación de políticas con mirada territorial. Desde el 2009 Uruguay Integra implementa el fondo Cosas de Pueblo en pequeñas localidades del país, destinado a fortalecer la identidad y cultura locales.

En función de los objetivos en común, las presentes instituciones organizaron y convocaron a participar del Fondo de Iniciativas Juveniles Nuestro Lugar. El fondo Nuestro Lugar se propone contribuir a la participación e involucramiento de grupalidades de jóvenes vinculados a localidades menores a 5.000 habitantes, a través del financiamiento de iniciativas que surjan de los colectivos juveniles.

En la presente edición para el total de las propuestas seleccionadas se destinará un monto de hasta $2.000.000 (dos millones de pesos uruguayos). Cada proyecto puede solicitar la financiación de hasta $ 50.000 (cincuenta mil pesos uruguayos).

 

El  proyecto de la Villa

  El Proyecto presentado en Villa Soriano y el cual fuera seleccionado se llama Jugadores Hinchas, los integrantes del grupo habitan todos en la localidad de Villa Soriano, compartiendo en su mayoría la misma edad por ello coinciden en diversas actividades ligadas al ámbito educativo como también formando parte de un equipo deportivo de la localidad. Los participantes de entre 14 y 24 años son Enzo Salinas, Cristopher  Munyo, Carlos Sapia, Braython Ruiz, y Agustín Machín.

El objetivo de la propuesta ganadora es mejorar en cuanto a su estructura el vestuario del Parque Viera y Benavidez buscando a vez realizar iniciativas que estimulen al trabajo en equipo y la integración por parte del deporte. Con los Fondos de Iniciativas Juveniles de Mides y OPP se podrán adquirir por parte de los jóvenes distintos materiales como arena, portland, cal, puertas, ventanas, pelotas. Mencionar que es un grupo formado en 2018 que entre las etapas incluirá la perspectiva de género y de inclusión.

 

Jugadores hinchas

  Agustín  Machín  en  diálogo  con @gesor comentó  que  presentaron  esta iniciativa   buscando mejorar las  instalaciones del Parque Viera y Benavídez de  Villa Soriano, lugar  donde suelen  juntarse  para  practicar fútbol.  Si  bien el predio  “es  de la Intendencia, como  la usamos  nosotros queremos arreglarle  los  vestuarios. Tenemos  uno pero  falta  el  de visitantes”.  Este  equipo  del  Club Villa Soriano lo componen  jóvenes de  14  a 16 años.  Remarcando que el financiamiento recibido es  para los  materiales  para  reparar   los vestuarios por lo que  la  mano de obra  la  aportarían ellos,  o en su  defecto esperan recibir  apoyo  de la Intendencia de Soriano  para  poder encararlo.  Comentando que  habitualmente  cuando  tienen  partido “tenemos que ir  a la sede  a calentar”  y  cambiarse  de  vestimenta,  la  idea  es  que  al  tener  los  vestuarios  en  condiciones  puedan hacerlo  junto  a  la cancha. 



(1543)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux