agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de January del 2019 a las 18:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La lucha por los derechos humanos pierde a una gran defensora: falleció Bibiana Duffau
Desde hace algunos años radicada en Mercedes, Bibiana fue creadora del movimiento Ni una Menos Mercedes y se sumó a la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad junto a su esposo el Prof. Ramón Hernández
Desde hace algunos años radicada en Mercedes, Bibiana fue creadora del movimiento Ni una Menos Mercedes y se sumó a la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad junto a su esposo el Prof. Ramón Hernández

Una dolorosa noticia recibimos en @gesor en la tarde de este lunes, cuando nos informaron del fallecimiento de Bibiana Duffau. Si bien el cuadro de salud que presentaba era irreversible tras el accidente doméstico sufrido hace una semana, el final por esperado igualmente golpea y duro a quienes hemos sido testigos de la lucha de esta mujer que conocimos hace pocos años, pero que respetamos por el convencimiento y el amor propio que ponía en la defensa de sus ideas y de los derechos humanos.
Bibiana llegó a Mercedes de la mano del amor, ese que compartió con otra persona muy apreciada de esta comunidad, el Prof. Ramón Hernández, con quien finalmente se casó, sellando el cariño que durante años los unió.
Bibiana era además mamá de tres hijas de matrimonio anterior.
Estuvo desde el primer momento en la lucha contra la impunidad, en la búsqueda de Justicia, integrándose a la Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad y últimamente junto a Sergio Frantchez, ella como suplente, representando a esta comisión ante la Institución Nacional de Derechos Humanos.
Fue fundadora del movimiento Ni una Menos de Mercedes, estando en primera línea para defender los derechos de las mujeres y particularmente de las más humildes y en especial de las jóvenes, a esas que acompañó siempre en sus reclamos.
Un accidente doméstico le provocó gravísimas lesiones en el cráneo tras una caída, que prácticamente la dejaron con un cuadro irreversible que tuvo su final en la tarde de este lunes.
Al Profe. Ramón, a las hijas de Bibiana, a los demás familiares, a los compañeros y compañeras de los grupos mencionados, lleguen las más sentidas condolencias del grupo de @gesor. Que haya paz en su tumba.
El velatorio y sepelio de Bibiana se confirmará en breve.

 



(2515)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux