Comenzaron los encuentros finales correspondientes al Campeonato “Competencia” de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Anastasia y Remeros (actual campeón) se enfrentaron en la ciudad de Fray Bentos, en el Gimnasio “Socios Fundadores” de la institución rojinegra.
El título será al mejor de cinco encuentros.
En esta primera confrontación ganó el dueño de casa, a pesar de que gran parte del encuentro Remeros fue adelante en el marcador.
Anastasia se impuso 84 a 76.
Al final del Primer Tiempo ganaba el elenco mercedario, 43 a 32.
La presencia de Jhonny Rodríguez y Matías Correa fue fundamental para el buen arranque de los costeros.
La experiencia y eficacia de Borges en ambos tableros también fue decisiva en la primera parte del encuentro para el triunfo parcial de Remeros.
Remeros comenzó el segundo tiempo jugando a todo ritmo, tratando de ampliar las ventajas.
Y lo fue logrando por varios minutos. Sin embargo, Anastasia, con base a algunos personales y el buen trabajo de Garbarino, se fue acercando y al final pasó a los costeros.
Anastasia mejoró en varios aspectos, solucionó algunos inconvenientes en la marca y también en ofensiva, logrando dar vuelta el encuentro por un solo tanto, 51 a 50, al término del tercer cuarto.
A partir de allí el marcador se fue inclinando para uno y otro lado, aumentando la emoción en cada ataque.
Por momentos también estuvieron igualados, por ejemplo en 53, pero Remeros a través de personales ejecutados por Martín López volvió a estar al frente.
Más tarde, cuando triunfaba Remeros 58 a 53, el partido estuvo suspendido, faltabando 8 minutos 54 segundos, luego de forcejeos debajo de uno de los tableros.
En esos instantes algunos hinchas del equipo funebrero ingresaron a la cancha, pero por fortuna fueron retirados de inmediato, lo cual permitió, después de unos instantes y de algunos reproches, que el juego se reanudara.
Después de estar igualados en 60, volvió a desnivelar Remeros, poniéndose 66 a 62.
No obstante, con triples decisivos Anastasia pasó sobre el final, 72 a 69.
Poco después volvieron a empatar, en 72.
Por su quinta falta, la visita perdió en esos momentos a Matías Correa, un jugador que le ha resultado muy útil al técnico Gonzalo López a lo largo de la temporada.
Faltando 27 segundos, Anastasia pasó a ganar con un triple de Núñez, 76 a 72, anticipando la victoria que se consumó cuando los funebreros estaban ganando 84 a 76, por un margen que poco tiene que ver con lo sucedido durante la mayor parte del encuentro.
Anastasia picó al frente, pero sin dudas hay mucho camino por delante.
Recordamos que el próximo partido se disputará el sábado, a las 22:15 horas, en el Gimnasio Bellini de Remeros.
La tercera final, a su vez, tendrá lugar nuevamente en la capital rionegrense, el miércoles 13, pero en rectángulo neutral, en el Gimnasio del Club Nacional.
De ser necesario un cuarto y un quinto partido, ambos cotejos tendrán por escenario al Estadio Alberto Della Santa del Club Atlético Praga.
Esta temporada el campeón conquistará los trofeos "Cien años del Club Sandú Chico" y "José Pedro Guastavino".