agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de October del 2018 a las 22:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ir a fondo
El edil Luciano Andriolo (PN) pidió “que se investigue a fondo” la posible reestructura de servicios de CAMS en Dolores y Cardona.
El edil Luciano Andriolo (PN) pidió “que se investigue a fondo” la posible reestructura de servicios de CAMS en Dolores y Cardona.

En primer lugar señor Presidente en recorrida por la zona de la Agraciada nos trajimos varias inquietudes que nos trasladaron los vecinos, en la ruta 21 rumbo a este lugar constatamos una falencia que nos había planteado nuestro suplente de edil Fernando Piazze que le habían trasladado los estudiantes de la Escuela Agraria de Colonia Concordia que es la falta de un refugio para esperar el ómnibus en dirección a Nueva Palmira en la Ancap vieja donde se entra para la escuela, ya que hay una en frente en dirección a Dolores pero está del otro lado de la ruta, lo que puede ocasionar inconvenientes a los estudiantes y personas que esperan el ómnibus allí y lo que sería peor aun algún accidente, por eso queremos solicitar aprovechando que se está interviniendo en dicha ruta la construcción de este refugio para esperar el ómnibus pero que esté ubicado como mencionábamos antes en dirección a Nueva Palmira. Con Norberto Ruella productor del lugar recorrimos los caminos vecinales del paraje La Uruguaya que están en muy mal estado, después fuimos a recorrer el camino de Villa Alejandrina que lamentablemente también está en muy mal estado al igual que el último tramo de la primera entrada a la estancia de Ordoñana. Posteriormente en Ordoñana pudimos constatar la habilitación del pozo de agua potable que hace un tiempo se venía reclamando lo que todavía no arranco es la obra identificada en el presupuesto departamental con el numero 1082 con un rubro asignado de 2.025.000 pesos para el año 2017 pero repetimos todavía no se ejecutó además seguimos reclamando por una política seria de turismo no solo en ese lugar sino en todo Soriano. Por último ya en el pueblo nos comentaba la vecina Silvia Bonansea de los problemas de iluminación en diferentes puntos del alumbrado público donde sería necesario un relevamiento para arreglar estas fallas que aparecen permanentemente en distintos focos de la localidad.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, en lo que refiere a la parada de ómnibus en ruta 21 que pasen a la comisión de obras de este cuerpo y a la Dirección Nacional de Vialidad, en lo que refiere a la camineria rural que pasen a la comisión de obras de este cuerpo para reclamar el arreglo, en lo que refiere a las obras en la estancia Ordoñana y al reclamo de una política seria en turismo que pasen a las comisiones de turismo y obras de este cuerpo y las palabras donde expreso las fallas del alumbrado público que pasen a la comisión de obras de este cuerpo.
En otro tema señor Presidente queremos hablar de una problemática recurrente que a nuestro criterio es fundamental solucionar ya que está directamente vinculada a la salud de las personas. Estamos hablando concretamente a las plantas de tratamientos de líquidos cloacales de Dolores y Mercedes ya que estos líquidos cloacales se vierten en el rio San Salvador y en el rio Negro. Ya sea por medio del caño colector como por el vertido de las barométricas. En Dolores se llegó a volcar en el murallón por suerte no ha sucedido mas pero igualmente se vuelca en el rio. En Mercedes se ha volcado en el corralón, en el carrasquito y en el maua. Insólitamente OSE autoriza el vertido en la zona del carrasquito ya que allí está el caño colector ahora la orden de la intendencia es volcar en la zona de ARINSA pero hoy lamentablemente durante una movilización convocada por el vecino Hugo Fredes una barométrica volcó en el carrasquito contrariando la orden de la dirección de higiene de la Intendencia, ante esto solicitamos que se fiscalice enérgicamente que las barométricas no vuelquen mas en el carrasquito según el mandato de esta dirección de la intendencia. Hemos tendido varias instancias con autoridades de OSE tanto a nivel departamental como nacional y siempre se nos ha dicho que si bien se trabaja en el tema no están presupuestadas estas obras para este quinquenio, estas son las obras que reclamamos siempre ya que son las que dan calidad de vida a la ciudadanía y vamos a insistir en OSE como aquí con el ejecutivo comunal hasta que de una buena vez por todas estas plantas de tratamientos de líquidos cloacales se ejecuten.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la comisiones de obras y medio ambiente de este cuerpo, a las autoridades departamentales y nacionales de OSE y al vecino Hugo Fredes.
Por último señor Presidente venimos siguiendo de cerca la situación de la mutualista CAMS por la reestructura que se quiere generar en Cardona y en Dolores. Como todos sabemos la semana pasada se dio la instancia donde los usuarios, los funcionarios y los directivos de la mutualista se reunieron con el Ministro de Salud Pública el Dr. Jorge Basso donde allí el ministro manifestó claramente entre otras cosas que no habrá reestructura si el ministerio no la aprueba cosa que nos parece muy ya que no se va a hacer más que cumplir con la ley pero los que nos llamó la atención es que el ministro manifestó que no estaba enterado de las intenciones de esta reestructura y los directivos de CAMS expresaron que durante todo este proceso le habían comunicado todo al director departamental de salud Dr. Alejandro Crosi, aquí hay algo que no cierra o el ministro no cuenta toda la historia o el director departamental de salud cometió una omisión muy grave. Ante estos hechos que no están claros es fundamental saber realmente que paso ya que si se constata una cosa o la otra son las dos muy graves. Solicitamos que se investigue a fondo la cuestión que se sepa a ciencia cierta que fue lo que pasó ya que está en juego la salud de la gente.
Que mis palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a Presidencia de la República, al Ministro de Salud Pública, al Director Departamental de Salud de Soriano, a la comisión de Derechos Humanos de este Cuerpo, a la directiva del gremio SECAMS y a las comisiones de usuarios de CAMS Cardona y Dolores.

 



(1342)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux