agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de October del 2018 a las 14:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fe en la resistencia
Documental inédito sobre religión y dictadura que se exhibirá en Mercedes y Dolores
Documental inédito sobre religión y dictadura que se exhibirá en Mercedes y Dolores

Luego de haber tenido muy buenas repercusiones en la capital, el documental "Fe en la resistencia" viaja a una gira por el interior y el exterior del país (incluyendo Alemania, Suiza, Italia, España y EE.UU).
Las siguientes funciones ya programadas son el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 en el Cine de Mercedes a las 19.00 horas, en el Cine Doré de Minas el sábado 20 y domingo 21 a las 17.30 y el domingo 28 en la sala Lacan Guazú de Dolores.

Sinopsis
Es un documental que busca hacer memoria y recoger historias de personas que, en los años sesenta, setenta y ochenta, en Uruguay y Latinoamérica, vivieron un contexto de diálogo entre movimientos sociales, políticos y religiosos que anhelaban concretar la transformación social. Una investigación de archivos originales e inéditos de aquella época aporta una nueva mirada sobre algunos hechos, más allá del enfoque dicotómico clásico.
Fe en la resistencia es un proyecto transmedia que da cuenta de testimonios de resistencia al autoritarismo y a la dictadura, como forma de nutrir la memoria colectiva y ayudarnos a comprender mejor la realidad social, política y religiosa en la que vivimos.
El documental recoge materiales de archivo, entrevistas inéditas, artículos académicos y otras fuentes testimoniales que aportan al acervo histórico reciente de Uruguay y la región.
Las investigaciones sobre el pasado reciente en Uruguay no habían abordado hasta el momento el vínculo entre religión, fe y dictadura. En el 2015 este proyecto comenzó una búsqueda del material bibliográfico existente, un equipo interdisciplinario analizó una variada documentación de archivo y realizó más de 30 entrevistas a personas de tradición católica, protestante, judía y afroumbandistas, algunas de ellas presentes en el documental.
Las historias de este documental transitan por temas cruciales en el contexto de los años 60 como el diálogo cristiano marxista, la legitimidad del uso de las armas y la teología de la no-violencia, la educación popular, el concilio vaticano segundo, la detención y control militar sobre religiosos y religiosas, entre otros hechos relevantes. Así como las vivencias de represión y cárcel vividas por muchos pastores y sacerdotes que compartieron un ecumenismo comprometido con las luchas sociales de su tiempo.
Fe en la Resistencia es coordinado por el Lic. Nicolas Iglesias Schneider, investigador especializado en temas de religión y política, ha sido declarado de interés nacional por el Ministerio de Educación y Cultura, cuenta con el apoyo de Madres y Familiares de detenidos desaparecidos, el SERPAJ, la Secretaria de Derechos Humanos de Presidencia, entre otros organismos nacionales e internacionales.

 



(1157)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux