agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de October del 2018 a las 14:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Personas ciegas y de baja visión accederán a tratamientos de rehabilitación en sus departamentos
Pronadis entregó este viernes 40 certificados, 28 de los cuales corresponden al curso Instrucción en Rehabilitación Básica para Personas con Discapacidad Visual, lo que facilitará el tratamiento en todos los departamentos de Uruguay.
Pronadis entregó este viernes 40 certificados, 28 de los cuales corresponden al curso Instrucción en Rehabilitación Básica para Personas con Discapacidad Visual, lo que facilitará el tratamiento en todos los departamentos de Uruguay.

También culminaron su capacitación 12 estudiantes de Auxiliar en Ortoprótesis y Calzado Especializado. Ambas instancias fueron gratuitas.

La directora del Pronadis, Begoña Grau, informó a la Secretaría de Comunicación Institucional que los cursos de rehabilitación visual se realizaron los fines de semana, durante ocho meses, y contaron con una carga de 700 horas.

Destacó que se formaron técnicos que trabajarán en todo el territorio nacional, lo que permitirá cubrir la rehabilitación de las personas en sus lugares de origen. Uno de los cometidos de la formación es posibilitar que todos los departamentos tengan las mismas posibilidades y se facilite la autonomía y la inclusión de las personas en diferentes contextos sociales, según explicó la directora. 

Por otra parte, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) también capacitó a auxiliares de ortoprótesis, que trabajarán en la realización de prótesis de miembros inferiores, órtesis de miembros superiores y todo tipo de artificios ortopédicos, lo que posibilitará que más personas con discapacidad accedan a esta prestación.

Grau puntualizó que, si bien el curso fue abierto al público en general, era de especial interés y utilidad para estudiantes de las carreras de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Podología, pertenecientes a la Escuela de Tecnología Médica (ETUM).

El curso de Auxiliar de Ortoprótesis y Calzado Especializado se desarrolló en el marco del fortalecimiento de personal técnico para el Centro Nacional de Ayudas Técnicas y Tecnológicas (Cenatt). Este tiene a su cargo el Laboratorio de Ortopedia Técnica y el Área de Ayudas Técnicas y Tecnológicas, uno de cuyos cometidos es la realización y entrega de prótesis de miembros inferiores y órtesis para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad.

La directora del Pronadis informó que este año se entregaron unas 300 prótesis, además de calzados y férulas, lo que eleva el número de atención a unas 5.000 personas por año.

El acto de entrega de diplomas se realizó en el piso 7 del edificio central del Mides, en Montevideo, y participaron la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, y del embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba, Héctor Agustín Fraginals de la Torre.

 

(*)  fuente  Presidencia de la República.

 



(1833)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux