agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
05 de October del 2018 a las 17:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Equipo de Hospital de Ojos atendió en Mercedes este viernes
A unos 200 usuarios y otros 250 esperan una próxima instancia.
A unos 200 usuarios y otros 250 esperan una próxima instancia.

Equipo de Hospital de Ojos atendió en Mercedes este viernes
A unos 200 usuarios y otros 250 esperan una próxima instancia.

Un equipo itinerante del Hospital de Ojos José Martí, integrado por 8 profesionales a cargo de su directora, la Dra. Sandra Medina estuvo en Mercedes este viernes, concretamente en Biblioteca Eusebio Giménez, como parte de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Mundial de la Salud Visual que se celebra el jueves 11 de octubre.

Consultada la Dra. Medina señaló que “estamos haciendo prácticamente una consulta oftalmológica” y relató las secuencias de trabajo.

“Dos licenciados en enfermería hacen toda la parte de educación, prevención, consejos, como colocarse los colirios. Una segunda etapa es con los licenciados en oftalmología, donde se toma la agudeza visual de ambos ojos, estudio de fondo de ojo, campo visual computarizado, toma de la presión ocular y refractometría, para posteriormente ser vistos por los dos oftalmólogos que nos acompañan , uno de ellos es quien atiende aquí en el Hospital Zoilo A Chelle” describió Medina.

Unos 200 usuarios fueron atendidos y otros 250 quedaron en una lista para poder concurrir en una nueva instancia.

Acerca de la tarea que lleva la institución que dirige, señaló la Dra. Sandra Medina señaló: “que no tenemos una deuda con la cirugía de cataratas, si sucede y sucede también en la región, con la patología como glaucoma, presión dentro del ojo que hace que se deteriore el nervio óptico, y se llegue a la ceguera irreversible, también retinopatía diabética y Las Maculopatías relacionadas con la edad”.
Consultada acerca de recursos humanos: “Se está haciendo un estudio desde el Hospital de Ojos, en base a la distribución de oftalmólogos a nivel país. Existen 77 oftalmólogos en todo el país dependientes de ASSE, no es un número bajo, el tema es la productividad asistencial por cada oftalmólogo” precisó Medina.
“Según la OMS, tenemos que tener un profesional cada 25.000 habitantes, sabemos que en este departamento tenemos alrededor de 50.000 habitantes o un poco más de usuarios, y con un solo oftalmólogo como tenemos hoy es imposible abarcar a todos” admitió la jerarca.
Sobre este punto, la licenciada Cecilia Acosta, Directora del hospital Zoilo A Chelle, recordó que “tenemos un solo profesional en el hospital de Mercedes, que trabaja una vez por semana. Hemos hecho llamados que han quedado desierto”.
La falta de recurso humano está, el cargo está la disponibilidad está pero no está la persona que pueda asumirlo” concluyó Acosta.



Image1
Image2
(1727)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux