agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
30 de July del 2018 a las 21:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos  del  edil  Luis Rico  
El edil del  Partido Nacional realizó  varios planteos  en la media hora previa de la  sesión quincenal  de la Junta Departamental, entre ellos los  inconvenientes  surgidos por los cambios Software  del BROU.   
El edil del  Partido Nacional realizó  varios planteos  en la media hora previa de la  sesión quincenal  de la Junta Departamental, entre ellos los  inconvenientes  surgidos por los cambios Software  del BROU.  

En esta sesión voy a presentar una serie de temas, entre los que se encuentran: en primer lugar, en ruta N° 105 en intersección de camino la paraguaya y también en camino el águila  se necesita señalización  indicativa en la ruta, que señale que se pueden tomar esos camino rurales que están en buen estado y  también es el mismo caso del camino Magallanes que lleva a la sub cuarta tampoco tiene señalización. Que estas palabras pasen a la división de Vialidad del Ministerio de Transporte.  

En segundo lugar en ruta N°12 en el km 52 de la misma a la izquierda está el camino denominado paso Zabala que necesita reengranzado , arreglar caños rotos y limpieza de malezas sobretodo en la intersección de ruta 97 y 12  que hay una curva y es muy peligrosa. Que pasen estas palabras al Ejecutivo Comunal, a Vialidad del Ministerio de Transporte y que se radique en una comisión de esta Junta.

En otro orden, un 25 de julio de 1968 el Papa Pablo VI, publico la encíclica “Humande Vita” en la que considero el uso del preservativo.

En otro orden de tema, el gobierno nacional tiene como prioridad gastar  8 millones de dólares en una  embajada en Estados Unidos y otra en Buenos Aires y Dolores espera a más de 27 meses del tornado por la reconstrucción del Liceo N°2  y de la escuela rural N° 64.La escuela de San Martin espera por el arreglo de sus techo y no hay rubros, no ha auxiliares de servicios en alguna escuelas y otras tienen problemas  edilicios desde hace años y no hay rubros. Pero el gobierno compra embajadas, lamentable verdad. Que pasen estas palabras al Diputado Novales y al Senador Besozzi.

Otro tema, el país vive una ola de inseguridad insostenible, como ejemplo en la ciudad de Montevideo la tasa fue de 12 homicidios cada 100000 habitantes, con 173 casos en el año 2017,supero por lejos a capitales como Lisboa(44),Paris(42) y Roma (37). A esto como le llamamos? Inseguridad? O sensación térmica? La verdad que se necesitan medidas ya  de este gobierno,   el pueblo no puede espera más,  el gobierno debe de tomar algunas medidas para proteger a los  honestos y no seguir dándole piola a los delincuentes. Que estas palabras pasen al Ministro del Interior, al Diputado Novales y al Senador Besozzi.

En otro orden de temas, sr Presidente, hace un tiempo nos referíamos a un tema, como lo es el del aumento de las designaciones de funcionarios públicos.

Resulta  que aplaudidores gubernamentales han salido al cruce a explicar, lo inexplicable: a que recóndito lugar del Estado, han ido a parar los designados funcionarios públicos, cuya platilla en 12 años paso de ser de 210000 a 290000.

Y son muchos miles, pese a explicadores oficiales, que aseguran que no son 80000 sino 680000, sin contar las tercerizaciones, lo que me da el número de 80000, si no me quedo corto.

Si bien lo anterior es difícil de digerir, me produce comezón las explicaciones que se dan, justificando las designaciones en malón de servidores públicos.

Fue para mejorar los servicios?

 Agregando que la mayoría de las designaciones tuvo como lugar el fortalecimiento de la plantilla de la policía, la salud, y la educación.

Si esto es cierto, cosa que dudo, porque ese “aumento” de personal en esas áreas, tendrían que dar resultados favorables.

Pero, y que triste fueron los peros, Sr Presidente:

El delito aumenta y goza de muy buena salud, la salud empeora y disminuye la atención de los usuarios, que pasa que ser ocupada por los privados y la educación pasa a ser un calvario de desaciertos y horrores.

Muy a propósito viene entonces lo dicho por Don Quijote a su escudero Sancho, cuando este último trató de disimular “la llamada  de la naturaleza”, tratando de disimular un evidente olor fétido, peor es ocultarlo, amigo Sancho.

Evidentemente las explicaciones están de más cuando…… las verdades huelen  feo.

Y por último presidente, quisiera manifestar el profundo malestar de las personas que se vieron impedidas de poder trabajar con el BROU el día de inicio del cambio de Software  y los días sucesivos; 1ro , no había presente en la sucursal de Dolores técnicos referentes de la empresa para  asistir a los funcionarios en caso de dificultades (que fueron muchas), 2do no había quien respondiera inmediatamente al pedido de ayuda telefónica (totalmente colapsado) , 3ro se observaron demoras de más de una hora en los puestos de atención y en otros casos no se les pudo realizar el trámite, situación está que ocasionó dificultades.   Ya se ha hablado mucho del tema, pero lo que veo es que a la hora de realizar un cambio de esta magnitud, se debe tener en cuenta que el primer afectado es el cliente, el usuario, o quien llegue ese día al banco y luego realmente con las disculpas del caso no se soluciona nada.

Si me pregunta, le digo, no se tuvo en cuenta al usuario de a pie, se Debe aprender y tomar en cuenta cuando las cosas se hacían bien!

Pido que mis palabras pasen al Diputado Novales, al Senador Bessozi, a la comisión respectiva y al directorio del BROU.



(1549)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux