agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
19 de July del 2018 a las 18:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Proyecto de elaboración de chorizos artesanales en carnicerías, tiene media sanción legislativa
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que tuvo activa participación de los carniceros del Litoral uruguayo
La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que tuvo activa participación de los carniceros del Litoral uruguayo

Se aprobó el proyecto de ley por el que se autoriza la elaboración de productos cárnicos y avícolas embutidos artesanales a las carnicerías de corte del interior del país.
La Cámara de Representantes aprobó en general por 68 voto en 68 legisladores presentes el proyecto de ley por el cual se autoriza la elaboración de productos cárnicos embutidos artesanales a las carnicerías de corte del interior del país.
De esta manera se dio media sanción al proyecto que en la votación particular de los cinco artículos, sólo tuvo una modificación que fue la introducción en el primero de los artículos de la palabra aviar, como otro de los tipos de carne que podrá utilizarse.
Ahora el proyecto pasó al Senado para su consideración y aprobación.
En la Cámara Baja todos los que hicieron uso de la palabra reconocieron que con este proyecto se estaba reconociendo una situación de hecho que se da en el Interior del país, sincerando algo que desde hace años es por todos conocidos y que lleva a que muchas veces se haga en forma clandestina pero en conocimiento de la gran mayoría de la gente.
La fotografía es de la reunión en la que participaron varios carniceros del Litoral uruguayo en chacra de ejidos de Mercedes en ruta 14, junto a la Vicepresidenta Lucía Topolansky, el Senador José Mujica y el Diputado Enzo Malán, quien este martes fue uno de los que hizo uso de la palabra al aprobarse el proyecto, en esa reunión se consideró la necesidad de contar con una ley que permita la elaboración artesanal de los chorizos.
El miembro informante de la comisión que analizó el tema fue el Diputado Alfredo Fratti.

EL TEXTO APROBADO
Artículo 1º.- Las carnicerías de corte ubicadas en los departamentos del interior del país podrán elaborar productos embutidos artesanales de carne ovina, bovina, suina y aviar,
exclusivamente, para la venta en el propio local al público, en las condiciones que para su producción y comercialización establezca el Instituto Nacional de Carnes (INAC), en la
reglamentación que deberá dictar en un plazo de noventa días a contar desde el día siguiente a la entrada en vigencia de la presente ley.
Queda prohibida su venta al por mayor y su exportación.
Artículo 2º.- Se consideran artesanales, a los efectos de esta ley, los productos elaborados por medio de un proceso de producción ejecutado principalmente de modo manual, sin perjuicio de la utilización auxiliar de maquinarias o herramientas necesarias.
Artículo 3º.- Respecto de los productos referidos en el artículo 1°, las carnicerías de corte del interior del país que los produzcan y comercialicen deberán:
A) Elaborarlos en un espacio dentro del local de la carnicería, acondicionado a tales efectos.
B) Identificarlos, para su exhibición y venta, con la marca de origen de la carnicería, la cual deberá estar debidamente registrada, indicando su carácter artesanal y el tipo de carne que contiene.
C) Almacenarlos en un espacio especialmente reservado y acondicionado dentro de las cámaras refrigeradas de la propia carnicería.
Artículo 4º.- El Laboratorio Tecnológico del Uruguay realizará las investigaciones y los estudios necesarios para mejorar las técnicas de elaboración de los productos
referidos en el artículo 1° de esta ley, a los efectos de optimizar su calidad, en el marco de lo dispuesto por el literal H) del artículo 164 de la Ley N° 13.640, de 26 de diciembre de 1967.
Artículo 5º.- Las carnicerías habilitadas en el artículo 1°, que elaboren estos productos, continuarán obligadas a cumplir con todo lo dispuesto en el régimen jurídico vigente en materia de habilitación, funcionamiento, control y en todo lo que le sea aplicable a los establecimientos de su tipo, que no se oponga a lo dispuesto en la presente ley.



(2551)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux