agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
carnes del hum
carniceria del litoral
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Veintitres Agency
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de July del 2018 a las 13:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
“UTE se está poniendo al servicio del lucro de las empresas privadas”
Denunció Sebastián Herrera,  presidente de AUTE, al participar este martes de una asamblea de trabajadores en Mercedes.
Denunció Sebastián Herrera, presidente de AUTE, al participar este martes de una asamblea de trabajadores en Mercedes.

Los trabajadores organizados de UTE en AUTE (Agrupación de funcionarios de la UTE), vienen cumpliendo con movilizaciones,  que abarcan ocupaciones a nivel de todo el país en 30 lugares de trabajo como parte de un largo conflicto.  

El conflicto según considera el gremio, está generado por tres aspectos: “Por la negociación colectiva, un nuevo convenio laboral. Por la implantación de un nuevo modelo de gestión de los recursos humanos. Y contra los recortes presupuestales que están destrozando a UTE”, señaló Sebastián Herrera presidente Mesa Directiva de AUTE, al participar este martes en Mercedes, de una asamblea de trabajadores.

Herrera, dijo “Que hay acuerdos firmados desde el año 2013, compromisos y acuerdos que no se están cumpliendo en este momento, en ese sentido a los trabajadores nos encuentra preocupados, luchando, no solo desde la negociación colectiva,  sino también ocupando desde un conjunto de sectores de  UTE que estaban definidos estén ocupados a nivel de todo el país. Tratando de manifestar, con la movilización y con la negociación las preocupaciones de los trabajadores”.

 Las medidas.

Se trata de un plan de ocupaciones a nivel de todo el país donde existen 30 sectores de toda la UTE que estaban dispuestos a ser ocupados entre los cuales están Mercedes y Dolores.

“Que estaremos evaluado para los próximos días si serán los próximos o no, eso la Mesa Directiva del sindicato lo va evaluando .Es una ocupación por 24 horas en el lugar de trabajo con paro de los trabajadores de ese lugar” explicó Herrera.

Relación con el Directorio

En este sentido dijo: “Nosotros si bien no podemos decir que no hemos tenido espacios de negociación, mesa de negociación, si decimos que ha habido dificultades y que la relación no pasa por su mejor momento. Hemos tenido profundas dificultades con el Directorio incluso llegando a tener que mediar con el ministerio de Trabajo por qué no ha habido entendimiento entre las partes” detalló el dirigente.

 Lectura de la gestión por el gremio

“La vemos con mucha preocupación, porque acá parece que hay un mandato superior que son los recortes presupuestales que están destrozando a UTE a nuestro juicio, y el Directorio de la UTE ejecuta tal cual vienen esos recortes” criticó.

 “Eso está propiciando que no ingrese el personal que tiene que ingresar, que no se estén ejecutando las inversiones que se tienen que ejecutar, que los mantenimientos se hagan solo parcialmente y eso compromete la calidad del servicio, por lo tanto, nosotros entendemos que UTE se está poniendo al servicio del lucro de las empresas privadas, y no como garante del derecho al acceso a la energía como derecho humano y eso es muy preocupante” concluyó Herrera.   



Image1
Image2
(1976)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux