agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
13 de April del 2018 a las 06:45 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Corte Electoral validó las firmas pro Municipio para Villa Soriano
Ahora el tema pasa al Intendente y a la Junta Departamental quienes deberá decidir si acompañan a los vecinos de Villa Soriano en su reclamo de convertirse en Municipio.
Ahora el tema pasa al Intendente y a la Junta Departamental quienes deberá decidir si acompañan a los vecinos de Villa Soriano en su reclamo de convertirse en Municipio.

La Corte Electoral dio entrada el expediente en el que se formaliza el petitorio de los vecinos de Villa Soriano que reclaman convertirse en Municipio. Como se sabe, conforme a la Ley 19.272 los vecinos de la histórica Villa Soriano recogieron firmas solicitando constituirse en Municipio.
El Departamento de Registros de la Corte Electoral, encargado de verificar las más de trescientas firmas presentadas, suspendió la cuenta al superar las 171, equivalente al 15 % , y establecerse que se había alcanzado el mínimo exigido por la ley para activar el resto del proceso.
Por tanto ahora las firmas volverán a la Junta Departamental de Soriano quien deberá solicitar la opinión del Intendente de Soriano, quien tiene 60 días para expedirse. En caso de que el Intendente Agustín Bascou no se expida, o si se pronuncia afirmativamente , la Junta Departamental de Soriano deberá resolver el tema, que para su aprobación requiere una mayoría de 3 tercios de sus integrantes.
Freddy Planchón integrante del grupo impulsor de esta iniciativa, en diálogo con @gesor comentó que procurarán una reunión con el Intendente Agustín Bascou para conocer su opinión respecto a este tema. “Primero se esperó a confirmar que el proceso estuviera en marcha. Primero teníamos que confirmar que existía una real voluntad del pueblo de Villa Soriano para constituirse en Municipio.Se nos presentaba el tema del huevo o la gallina, qué empezamos antes. Luego de recoger y confirmar la iniciativa de la gente pasar a hablar con el Intendente”. Remarcando “ahora viene un tiempo de hablar con el Intendente de Soriano, con las diferentes bancadas de la Junta Departamental de Soriano para requerir el apoyo de todos ellos”.

Antes del 400 aniversario
Más adelante Planchón agregó “tenemos la expectativa de que todas las autoridades sean favorables a crear el Municipio de Villa Soriano, sobre todo porque es una localidad emblemática. No nos olvidemos que es probablemente la población más antigua del país y que tuvo gobierno propio en la época de los indios chanaes. Tenía cabildo de los indios chanaes. Nosotros creemos además que Villa Soriano, que va a cumplir 400 años en el año 2024 seguramente recogerá la sensibilidad de las autoridades para convertirlo en Municipio”.

 

 



(2147)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux