agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
27 de February del 2018 a las 21:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fiscal Dra. Stella Alciaturi: ¨Solicitamos informes a MSP y JUTEP y declaraciones de 10 a 12 testigos¨
Refiere a la denuncia del Edil Scirgalea sobre presuntas irregularidades en Hospital de ASSE en Mercedes
Refiere a la denuncia del Edil Scirgalea sobre presuntas irregularidades en Hospital de ASSE en Mercedes

La Dra. Stella Alciaturi, Fiscal Adjunta del Primer Turno, que tiene a cargo el caso referido a la denuncia presentada oportunamente por el Edil Heber Scirgalea sobre presuntas
irregularidades en el Hospital "Zoilo Chelle" de ASSE en Mercedes, surgidas de las propias auditorías de ASSE, indicó a @gesor que se hizo estudio de la documentación que se había
presentado, "que era muy extensa, estaba todo el sumario hecho por ASSE, aclaro que el sumario no es contra todas las personas denunciadas, si no únicamente contra una persona, el sumario y lo que ASSE informa es respecto a una sola de las personas denunciadas. Se analizó también la documentación que había aportado el hospital local, referente más que nada a algunos traslados que se habían efectuado".
A raíz de eso, la Dra. Alciaturi dijo que se solicitaron "medidas probatorias, una gran cantidad de prueba testimonial, alrededor de 10 a 12 testigos, se solicitó un informe al Ministerio de Salud Pública sobre algunas autorizaciones y controles de las unidades móviles que funcionan en Mercedes, que ya se había solicitado
anteriormente y no fue contestado. Se pidió bajo apercibimiento que se conteste en breve plazo y se pidió un informe primario a la JUTEP, más que nada sobre algunos temas de declaraciones juradas de determinados funcionarios, al finalizar el expediente se solicitará el definitivo".
Después que sea diligenciada esa prueba, "hay alguna otra prueba testimonial más que pedimos, desconozco en qué etapa del diligenciamiento está la sede".
Señaló que todo esto es posterior a la venida de los funcionarios de ASSE que estuvieron oportunamente en la sede judicial, "que además de lo que había aportado el hospital
local, aportó el sumario administrativo que no habíamos logrado que viniera todavía. Creemos que hubo una descoordinación porque no habían recibido la solicitud de la
documentación y la trajeron porque pensaron que era útil, pero no sabían que la habíamos pedido antes. Era extensa, se controló todo eso durante la feria y algunos días
posteriores, y estaremos a lo que la sede disponga para diligenciar a la brevedad posible esto y que no se extienda más".

 



(1057)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux