agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
26 de February del 2018 a las 20:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La ANEP aprobó nuevo trámite para las certificaciones médicas desde el 1 de marzo
El procedimiento involucra a todos los funcionarios del CODICEN y de los cuatro Consejos de Educación, de todo el país
El procedimiento involucra a todos los funcionarios del CODICEN y de los cuatro Consejos de Educación, de todo el país

Los funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) –Consejo Directivo Central (CODICEN), Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Consejo de Educación Secundaria (CES), Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU, Consejo de Formación en Educación (CFE)- dispondrán de un nuevo procedimiento para realizar el trámite de certificaciones médicas.
A partir del 1 de marzo de 2018, la ANEP certificará las inasistencias por enfermedad únicamente a través del Banco de Previsión Social.
El ingreso al sistema de certificaciones BPS/ANEP facilitará la gestión y no afectará el cobro del 100% de los haberes.
Este nuevo sistema se inscribe en un proceso de transformación de la División de Servicios Médicos de la ANEP, en un marco de negociación colectiva (Ley N° 18.508).
Cuando un funcionario de la ANEP se certifique por enfermedad deberá:
1. Comunicar la inasistencia al centro educativo o dependencia de la ANEP donde desempeña su actividad laboral.
2. Concurrir al médico en su institución prestadora de servicios de salud, del Sistema Nacional Integrado de Salud (mutualista o dependencias de ASSE), o solicitar a esa institución médico a domicilio, si fuera necesario.
3. Realizar, en coordinación con su médico tratante, el trámite establecido en la institución prestadora de salud para este tipo de certificación médica, conservando el comprobante expedido por el médico o la institución.
4. Comunicar de forma inmediata al centro educativo o dependencia de la ANEP donde desempeña su actividad laboral, el período de licencia médica prescripto.
Se sugiere que todos los funcionarios de la ANEP (docentes, no docentes, becarios y pasantes de todo el país), se informen en su prestador de servicios de salud (FONASA), qué tipo de tramitación se debe realizar en caso de certificación.
Las certificaciones por enfermedad en curso que excedan en su plazo el 1 de marzo de 2018, seguirán vigentes hasta su finalización. En caso de renovación, se procederá por el
nuevo procedimiento, anteriormente descripto.
Las certificaciones por licencia por lactancia, maternidad o paternidad, no se regirán por este procedimiento, debiendo los funcionarios informarse sobre el trámite correspondiente en el Departamento de Gestión Humana de sus respectivos Consejos.
Las consultas o aclaraciones sobre esta información se diligenciarán solamente por el teléfono 0800 2637.

 



(1820)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux