agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de February del 2013 a las 07:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
De mujer a mujer
Silvina Passelli y la participación de la mujer en el Carnaval 2013.
Silvina Passelli y la participación de la mujer en el Carnaval 2013.

Es una de las pocas mujeres que integran las murgas que concursan en el Carnaval de Soriano. Es la única integrante de  “Dale que es tarde” de Juan Lacaze y llevó sobre sus espaldas la responsabilidad de  decir y cantar una parte del cuplé referido nada menos que  a las situaciones de violencia que padecen las mujeres.  Silvina Passelli, la murguista, “madre, esposa, hija, hermana,” como se definió arriba del escenario, dialogó con @gesor sobre  su participación en el  Carnaval.

Única mujer y defendiendo los derechos…

-Ya tengo experiencia de ser única mujer porque siempre me toca estar sola; pero está bueno.

¿Desde cuándo  salís en  Carnaval?

-En el 2007 salí por primera vez, y de ahí paré solo un año.

En el pueblo de Juan Lacaze hace  once años que no había una murga, y el año pasado se armó esta, pero antes  siempre   defendiendo los pueblos ajenos:  salí en Rosario, en otras murgas, y el año pasado nos tocó el nuestro, entonces al defenderlo con todo.

¿Qué  sentís ahí arriba con el mensaje que das?. En estos tiempos con problemas bastante embromados en la sociedad.

-Cuando vi la letra, dije ¡ pá, me toca esto a mi!... y obviamente que era para mi,  no había otra.

Primero me  costaba la musicalidad, pero estudiándola dije esto está bueno, pega, y aparte que el mensaje ni que hablar.

En la  actualidad está a la orden del día todo eso y  me parece que tal vez hay muchas personas que no se animan a decir algo que se sienten identificados con el tema y me sale eso de “por ellos”

Cuando estás cantando y diciendo…

-Sabés qué pasa, trato de no sentirlo, porque me quiebra.  Hay muchas cosas que trato de no asimilarlas. Trato más bien de dar lo que tengo para que les llegue de la mejor manera, pero no asimilarlo como mio porque me quiebro.

¿Pero sentís que representas a todas las mujeres?

-Si, por supuesto. De eso se trata.



(1636)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux