agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de December del 2017 a las 12:02 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¿Por qué no se cita al hoy Director Nacional de Policía y algunos jefes actuales y recientes para que expliquen sobre el espionaje en democracia?
@gesor informó de la reunión realizada durante 19 y 20 de setiembre 1985 donde se establecieron las coordenadas para espiar y allí estuvieron Mario Layera, José Olivera, Humberto Fagúndez, entre otros, además del extinto Julio Guarteche
@gesor informó de la reunión realizada durante 19 y 20 de setiembre 1985 donde se establecieron las coordenadas para espiar y allí estuvieron Mario Layera, José Olivera, Humberto Fagúndez, entre otros, además del extinto Julio Guarteche

Cuando se habla de investigar y se da tantas vueltas, existiendo información cabe preguntase si de verdad quiere saberse lo que pasó o no, cuánto pesa que en ello hayan estado también involucrados oficiales a los que la fuerza política que impulsa la investigación les ha confiado hoy la seguridad y el orden nacional.
@gesor hizo público el 15 de diciembre 2016 la nota titulada "Espionaje policial en democracia: Guarteche y Layera participaron en reunión de coordinación", (ver http://www.agesor.com.uy/noticia.php?id=27587) allí un funcionario de Inteligencia entrevistado por @gesor cuenta que entre otros, el extinto Julio Guarteche, el actual Dirección Nacional de Policía Mario Layera, participaron de reunión de coordinación donde se planificó la forma de espiar a grupos de izquierda. Ese encuentro se desarrolló en el edificio donde funcionaba entre otras dependencias la Dirección de Información e Inteligencia en Maldonado y Paraguay y fue durante 19 y 20 de setiembre de 1985. De esa reunión también participaron otros enviados de jefaturas de Policías de los diferentes departamentos del país, algunos de ellos que llegaron a ser jefes de Policías en las administraciones del Frente Amplio, como por ejemplo el actual Jefe de Cerro Largo, José Adán Olivera, o como el reciente Jefe de Salto, Humberto Fagúndez, entre otros.
Recordamos que Mario Layera participó de ese encuentro en representación de Colonia, que fue el único departamento que envió tres oficiales, ya que debía concurrir uno por departamento, pero como Colonia estaba dividido en tres regiones fueron tres, a él lo acompañaron Aurelio Quintana y Pereira, mientras que Guarteche concurrió por Florida.
O sea que si se quiere saber qué pasó en esa reunión, algo lo adelantamos en esa entrevista con el oficial de Inteligencia que dialogó con @gesor, la comisión no tiene más que citar a Layera, como también puede hacerlo con Olivera, Fagúndez y algunos otros, sin embargo se elige otro camino mucho más largo.
Recordamos que el propio Layera, tras la publicación de @gesor fue consultado por Búsqueda y dice no haber participado en reuniones de Inteligencia pero seguidamente dice "si hay documentos oficiales que lo acrediten no lo voy a negar", ¿en qué quedamos? ¿Participó o no? ¿Tan frágil de memoria está que hay que recordárselo con un documento dónde estuvo cuando se planificó el espionaje a los grupos de izquierda, algunos de los cuales hoy lo designaron para ser el Director Nacional de Policía?



(1903)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux