agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
07 de February del 2013 a las 01:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Brillante demostración de ¨La Timbera¨
La murga mercedaria actuó en el cierre de la primera jornada del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval.
La murga mercedaria actuó en el cierre de la primera jornada del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval.

Sobre la hora 01:00 subió al escenario murga "La Timbera", cerrando la primera jornada del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Soriano 2013. A esa hora, comenzó a descender la temperatura en la noche, llevando que a la presencia de público mermara un poco en el predio de Manzana Veinte. 

Nuestra opinión (Carlos "Beco" Pérez):

"Con un cierre brillante y sensacional de "La Timbera" culminó la primera jornada del Concurso de Agrupaciones. Un texto muy bien llevado y trabajado, con un grupo que se conoce a la perfección y que hace años que laburan juntos. La murga cantó muy bien, con una fuerza enorme en su coro, y con la conducción de Pablo Maraboto y Alvaro Franco, que fueron llevando a la murga por el camino del viaje universitario y en medio del despegue de la ciudad hacia la capital del país. Así también se sumaron varios sentidos homenajes bien realizados. La retirada, más de allá de que fue larga, resultó espectacular y terminó poniendo de pie a todo el público, y esto otro de los grupos que seguramente va a estar muy arriba. De esta manera, el carnaval de Mercedes vive. Y mejor cierre no pudo haber tenido la noche inaugural del certamen de agrupaciones de carnaval".

La propuesta:

"La Timbera" 2013 cuenta con una propuesta que marcó Luis Acosta como letrista de la murga, donde plantea algunas realidades, por su forma de vida, que algunas cosas le han pasado, a veces la familia se separa y se va para la capital, en el caso de él, su hermana se tuvo que ir, basado en esa realidad armó un espectáculo que se llama universitarios, son dos estudiantes que van a la Universidad de Montevideo a estudior y pasan mil peripecias, desde que escucha la radio para pedirle una mano a Petinatti y todo lo que pasa en una pensión en Montevideo, el tema de la discriminación y una despedida muy murguera, larga y cansadora que tiene nueve minutos y medio. 

Murga La Timbera cuenta con la dirección responsable de Luisito Acosta, un murguero de alma, con la dirección escénica y arreglos corales de Jorge Velando, reconocido hombre de Momo en el Carnaval uruguayo. Es la primera vez que La Timbera sale con vestuario propio, está diseñado por Adrián Boero y confeccionado por Graciela Salles de Montevideo que fue la modista que les hizo a Asaltantes con Patentes en 2007, la puesta en escena por Adrián Boero, los arreglos corales con míos, la coreografía por Daniela Marotta. Cabe destacar que dentro de la plantilla de integrantes del conjunto se encuentra Eduardo Cano, que en esta oportunidad no podrá subir, debido al accidente de tránsito grave que sufriera días pasados. 

El plantel de "La Timbera": Jorge Velando, Roberto Varela, Gastón González, Pablo Maraboto, Alejandro Pereira, Gastón Farabelli, Verónica Rodriguez, Verónica Ródriguez, Luis Acosta, Alberto Montouto, Enzo Sosa, Fernando Delgado, Eduardo Cano, Gonzalo Salvatierra, Fernando Farabelli, Alvaro Franco, Oscar Mesa, Luis Cáceres y Christian Blanco, Kevin Valvé, Marcelo Pérez, Ricardo Alberto, William Bojreibe y Alvaro Alzaibar.



(1745)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux