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En el año 2016, la cantidad de líneas móviles igualó a la población mundial, esto significa que la penetración de dispositivos inteligentes llegó a la cima. La compra de un móvil es casi una obligación en la sociedad actual y, ante esta perspectiva, los usuarios están dispuestos a recurrir a otros métodos para obtener un dispositivo, sin que esto represente un fuerte golpe para el bolsillo.
Los datos proporcionados por las industrias de la comunicación móvil dan cuenta de que, a escala mundial, más de tres cuartas partes de los usuarios están dispuestos a adquirir un móvil usado. La mitad de las personas que venden sus equipos lo hacen para recuperar su inversión y obtener otro de tecnología más avanzada, ya que cada vez es más frecuente que salgan al mercado modelos nuevos y con funciones mejoradas.
Los móviles de segunda mano, por lo general, continúan teniendo vida útil y cumplen con la función de mantener a las personas conectadas mediante mensajes, llamadas y las plataformas sociales virtuales.
Vender con un clic
Los móviles de gama alta que actualmente están en el mercado tienen precios elevados. Algunos pueden superar los 500 euros, por lo que muchos buscan recuperar parte del dinero con sus equipos usados. De esta manera es más sencillo poder conseguir uno de última tecnología. Dependiendo del modelo del móvil, se pueden recibir hasta 400 euros.
En España, la tendencia de venta de móviles de segunda mano cobra fuerza gracias a Internet, que facilita la negociación. Las webs de venta de móviles usados reciben una gran variedad de marcas y ofrecen los dispositivos inteligentes con garantías de hasta seis meses.
Moviloff es una plataforma que hace más sencilla la venta de dispositivos inteligentes para que cambien de dueño. En MovilOFF todo se concreta a través de la web, ya que desde el buscador online se pueden encontrar los modelos y precios. En la compañía se encargan de ir hasta el domicilio del cliente para retirar el equipo. Cuando se hace a través de esta modalidad, podrás recibir dinero por tu móvil en menos de siete días.
Lo mejor del mercado
Según datos de International Data Corporation (IDC), en el primer trimestre del 2017 se vendieron en todo el mundo 347,4 millones de móviles inteligentes. Esto representó un crecimiento para el sector del 4,3% comparándolo con las cifras del año anterior.
Samsung fue la empresa con las cifras más altas de venta, desplazando incluso a Apple. La compañía coreana consiguió 79,2 millones de ventas, mientras que el gigante de la manzana solo logró 51,6 millones. Les sigue Huawei, Oppo y Vivo con 34,2 millones, 25,6 millones y 18,1 millones, respectivamente.
A la luz de estas cifras, no es de extrañar que la marca líder en ventas sea también la más solicitada en el mercado de los móviles usados. Las empresas de este sector lo saben muy bien y por eso en moviloff también puedes encontrar Samsung.
En España, por ejemplo, el posicionamiento de la tecnología de Samsung tiene que ver con que los usuarios prefieren dispositivos de gama media y baja. Los terminales de este tipo de la empresa más importante de Corea del Sur son variados, accesibles y de excelente calidad.
No hay que desdeñar que Samsung lideró las ventas en el mercado español. El 24% de los ciudadanos prefirieron los móviles de esta marca.
Todos deben estar en buen estado
Para vender dispositivos móviles usados, las empresas tienen una serie de requerimientos. Esta es la manera de garantizar que quien posteriormente los adquiera tenga la garantía de que recibirá un producto funcional y de calidad.
Para ser expuestos en el escaparate virtual, los smartphones de segunda mano no deben tener partes rotas, ni ralladuras. Además, todas las piezas deben ser originales, con un funcionamiento óptimo y sin problemas para el encendido y apagado. Los defectos deben ser leves y no haberse mojado nunca.
También reciben móviles averiados, pero en esos casos se hace una exhaustiva evaluación.
Tecnología que avasalla
Aunque la venta de dispositivos inteligentes ha tenido un repunte, lo cierto es que en el 2016, y durante los dos años anteriores, las cifras estaban empezando a preocupar a las empresas, que se vieron obligadas a ofrecer más novedades para hacer atractivos los móviles.
Hoy la posibilidad de las conexiones en vivo y las plataformas sociales acaparan el mundo y ponen a los fabricantes de móviles en la cima, porque la mayoría de las personas necesitan un equipo inteligente, pues el 84% de los usuarios quieren estar conectados a las nuevas formas de comunicación.
Además, el crecimiento ha sido impulsado por los servicios 4G, las transmisiones en vivo, reproducciones multimedia y los asistentes de voz, como Google Now, Siri, Cortana y Alexa.
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