agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
20 de November del 2017 a las 21:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Planteos del edil Luis Rico
Una  serie de planteos sobre Dolores  y La Concordia realizó el edil Luis Rico (PN) al tiempo que criticó  al Intendente de Salto,  Andrés Lima.
Una  serie de planteos sobre Dolores  y La Concordia realizó el edil Luis Rico (PN) al tiempo que criticó  al Intendente de Salto,  Andrés Lima.

En esta sesión, Sr Presidente,quiero empezar  con las  felicitaciones a la selección de baby futbol de Dolores categoría 2005, que salió campeona nacional  de baby en  la divisional B,en el departamento de Rocha se desarrolló días pasados  la referida final. Solicito el apoyo para mandar las felicitaciones por el logro deportivo alcanzado a la Liga de Baby futbol de Dolores, padres y jugadores.

Por otra parte presidente quiero referirme con mucha preocupación al siguiente tema; lamentablemente preciadas vidas se han llevado las aguas recreativas en los últimos veranos,  tenemos la necesidad urgente  en la ciudad de Dolores de personal de vigilancia para la temporada estival en las playas de recreación y en las que no están habilitadas para el mismo, o que se tomen medidas. Ya que no podemos seguir con una prefectura con tan pocos Recursos Humanos,  con bajos recursos logísticos y materiales específicos  para el vital servicio que debe prestar nuestra prefectura.

A su vez este año aumentando  sin duda la asistencia a las aguas recreativas producto de que este verano no se contará con el servicio de la piscina municipal debido a las mejoras que se están realizando en la misma, creemos conveniente que la prefectura Nacional Naval y las organizaciones pertinentes tomen las medidas respectivas para que los vecinos puedan disfrutar de las aguas recreativas con toda la seguridad que merecen. 

En otro orden de temas,vecinos del balneario La Concordia me presentaron una serie de planteos sobre el mismo,ya que es un  hermoso lugar natural de nuestro departamento que necesita algunas mejoras: se propone realizar una vereda en la zona costanera desde parador puesta del sol hasta donde termina la parte edificada con casas,sobre la margen del rio,pudiendo ser una vereda de máximo un metro,lo que facilitaría la circulación de los peatones.También se podría de esa manera realizar un pintado de la calle para  estacionamiento de  autos (vehículos mayores)de forma trasversal y dejar “cajones” en las puntas para los vehículos menores. También se podría pintar cebras y senderos peatonales  y el cantero principal del bulevar.Además se debería poner cartelería turística y de tránsito. Que estas palabras pasen al ejecutivo comunal y al Municipio de Dolores.

Otro tema, días pasado vimos  como la diputada por Salto Catalina Correa(quedó en el cargo por la renuncia del Intendente Adres Lima) en la Cámara de Representantes denuncio al actual Intendente de Salto Adres Lima, por el uso irregular de dinero de donaciones para inundados.

Según la denuncia en Cámara (después se hizo eco la presa) la plata fue utilizada,entre otras cosas,para realizar asados.

La donaciónprovenía del Instituto de Empleo y FormaciónProfesional para asistencia a familias que debieron ser reubicadas por el desborde del rio Uruguay. El dinero fue depositado en un supermercado para la entrega de artículos de limpieza a los damnificados, a efectos de acondicionar sus casas al momento del regreso.

Pero,según averiguo la legisladora,la Dirección de Desarrollo Social desvió fondos para otras cosas,por ejemplo un asado” con los chicos que fueron a colocar una plaza en Colonia Lavalleja”.

Para ir  hasta la ciudad de Salto Sr.Presdiente, desde la capital no hay otra ruta, más directa,que la N°3 ,ylamentablemente no pasa por nuestro departamento,así que no voy a ver pasar a ninguna caravana,con las principales autoridades de la fuerza política,  ni coche rumbo a Salto para solidarizarse con la Diputada del Frente Amplio  y en contra del Intendente del Frente Amplio de ese departamento.

Pero si espero que alguno vaya a acompañar desde este departamento (Soriano)  a la ciudad de Salto,  cuando se presente la denuncia sobre el asado con plata que debió,según diputada frenteamplista de ese departamento,ser para atender a familia inundadas. Les recomiendo que vayan por la ruta  24 pero por Young,porque desde  tres bocas la ruta esta desecha hasta llegar a la ruta N° 3, como las mayoría de las rutas   del país. Que mis palabras pasen al Diputado Novales  y al Senador Besozzi.

 



(1246)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux