agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
18 de November del 2017 a las 09:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La ‘eficacia’ del proceso judicial por las violaciones a los derechos humanos por el terrorismo de Estado
La verdadera ‘eficacia’ del proceso judicial de las violaciones a los derechos humanos por el terrorismo de Estado. Actualmente hay 161 causas activas (158 en etapa de presumario y sólo 3 en sumario), a las que se acumularon 39 expedientes.
La verdadera ‘eficacia’ del proceso judicial de las violaciones a los derechos humanos por el terrorismo de Estado. Actualmente hay 161 causas activas (158 en etapa de presumario y sólo 3 en sumario), a las que se acumularon 39 expedientes.

(Comunicado del Instituto Luz Ibarburu) Cuando el 6 de noviembre el Ministerio del Interior contestó al pedido del Observatorio Luz Ibarburu formulado en el marco de la ley de acceso a la información, estuvimos en condiciones de saber otro lugar opaco del sistema penal: conocer la nómina y lugar en que se encuentran recluidas las personas procesadas y/o condenadas en causas de violaciones a los derechos humanos por el Terrorismo de Estado; los que cumplen prisión domiciliaria y quiénes son objeto de vigilancia por medios electrónicos (tobilleras o pulseras electrónicas). También supimos algo más: algunos están beneficiados con salidas transitorias.
Esa información proporcionada por el Instituto Nacional de Rehabilitación la incorporamos a un informe y un listado de imputados que se publican en nuestra web. Democratizada esa información quienes desde la Suprema Corte de justicia expresan satisfacción por el desempeño del sistema judicial tendrán que justificar en qué se fundan para ello.

Pocos condenados

Un informe elaborado por el Observatorio Luz Ibarburu (que en forma completa puede leerse en el documento adjunto a esta nota), da cuenta que los procesos penales en causas por violaciones a los derechos humanos durante el terrorismo de Estado en Uruguay son escasos, y marcan “el retraso del proceso de justicia en Uruguay, que en general cuenta con pocos condenados y unos pocos procesados en la actualidad”.
Ya que “de la base de datos del Observatorio que puede consultarse en su página web, surge que existen actualmente 161 causas activas (158 en etapa de presumario y sólo 3 en sumario), a las que se acumularon 39 expedientes. Por otro lado, existen 87 archivadas y 13 con sentencia de condena”.

 

 

Archivos complementarios de la noticia:



(1828)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux