agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
17 de November del 2017 a las 08:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Se inauguró oficialmente el nuevo edificio de la Escuela 39 ¨España¨ en Mercedes
El centro escolar mereció una inversión de $ 45 millones y trabaja bajo el régimen de Tiempo Completo con 200 alumnos
El centro escolar mereció una inversión de $ 45 millones y trabaja bajo el régimen de Tiempo Completo con 200 alumnos

El Consejo de Educación Inicial y Primaria, inauguró en la noche de este jueves, la Escuela N° 39 "España" de Mercedes (Soriano).
En el caso de este centro escolar, de Tiempo Completo, el objetivo del CEIP es el de ofrecer una educación de calidad, participación, inclusión e integración, para lo cual apuntó a la creación de un ambiente que les posibilitara a los niños estar en diferentes espacios de formación, diseñándose un proyecto de obra nuevo, con una inversión de $ 45 millones.
Se trata de un edificio que consta de tres aulas destinadas a Educación Inicial y seis aulas para Primaria, además de la construcción de la administración, el comedor, la cocina, los servicios higiénicos y depósitos.
También se construyeron espacios experiores que constan de plaza de acceso, patios de juegos, cancha polideportiva y áreas de descanso con árboles y arbustos.
Actualmente la escuela, cuya Directora es Roxana Giménez, recibe a 196 alumnos desde nivel Inicial a 4 años de edad a 6° año, quienes son atendidos por un cuerpo docente conformado por ocho maestros, una docente indirecta y un maestro de apoyo Ceibal. Entre las distintas propuestas educativas, los niños reciben Inglés, Educación Artística (con énfasis en música) y Educación Física.
Con la inauguración oficial de la Escuela 39, Soriano llega a su octavo centro educativo que trabaja bajo la modalidad de Tiempo Completo, siendo los otros la Escuela 6 de Villa Soriano, las N° 15 y 76 de Dolores, N° 44 de Egaña, N° 47 de Palmitas y N° 98 de Mercedes.

La Directora General de Primaria, Mag. Irupé Buzzetti señaló que la escuela "es un mojón en el barrio, va a darle identidad, hubo que esperar un poco pero nos quedó una escuela muy linda, con una propuesta de Tiempo Completo, hay un gran trabajo detrás, una escuela que tiene profesora de arte, hoy lo pudimos apreciar, profesor de Inglés, de Educación Física, apuntándose a una educación integral. Una escuela de este tipo enseña convivencia, se juega mucho dentro de la propuesta, pero también se aprende mucho y lo que pudimos ver hoy es como los más pequeños, desde Inicial representan los libros de lectura y escritura que están trabajando, desde el año 2016, los libros de Matemática que se entregaron este año, lo que se vio en esta fiesta es un gran compromiso y sacrificio del Magisterio, los maestros que le ponen todo, para obtener los mejores logros de los alumnos".
Precisamente, Irupé Buzzetti, junto a la Inspectora Departamental Insp. Raquel Casartelli fueron quienes realizaron el corte de cinta, mientras que Buzzetti junto a la Directora de la Escuela Maestra Roxana Giménez descubrieron la placa.



Image1
Image2
Image3
Image4
(2402)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux