agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de November del 2017 a las 08:30 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Tiempos para el disfrute náutico, momento de asesorarse con los que saben, Rosas Hnos te asesora y ofrece lo más adecuado
El empresario Oscar Rosas brinda consejos para navegar y disfrutar de los ríos de la región en la embarcación ideal
El empresario Oscar Rosas brinda consejos para navegar y disfrutar de los ríos de la región en la embarcación ideal

Estamos comenzando la temporada veraniega, preciosos días para el disfrute y el río Negro ha vuelto a su cauce normal con todo su esplendor después de tantas crecidas.
Los amantes del río están pensando en disfrutarlo y recorrerlo viviendo la experiencia de hacerlo en una embarcación propia.
Para ello entrevistamos al empresario OSCAR ROSAS, titular de la principal y más experiente empresa de náutica de la zona. ROSAS HNOS, para que nos brinde sugerencias a los efectos tener en cuenta a la hora de adquirir una embarcación.

¿Qué consejos tiene para quienes piensan comprar una embarcación?
"Hay necesidades distintas para las que hay muchas opciones: kayaks, canoas, canobotes, botes y lanchas.
Una buena elección no solo defenderá la inversión si no que le dará seguridad a quienes salgan a navegar.
De lo contrario, una mala compra, o no nos sentiremos seguros, o no es la embarcacion que necesitamos o esperábamos y la experiencia de navegar “se tirará por la borda”.
Hay que buscar el mejor asesoramiento y tener claro que es lo que uno quiere o necesita.
No es lo mismo una embarcación de uso deportivo a una pescadora o una de paseo, cada una tendrá características diferentes.
Hay varios factores a tener en cuenta más allá del económico. Saber para que uso principlamente, los más comunes son para pesca, paseos, deportes acuáticos, o simplemente remar como deporte.
También la cantidad de personas y peso que embarcará. La zona a navegar también es importante, ya que no será la misma embarcación para un arroyo o laguna que la de un río o mar.
Todos estos factores inciden en el tipo de embarcación que vayamos a comprar, y determinará, su eslora, capacidad de carga, tipo de motor, y diseño.
La relacion tamaño/potencia del motor es fundamental. Una elección inadecuada puede que la embarcación quede lenta y nos gaste más combustible, o por lo contrario sobrepotenciada tengamos un equipo más pesado, nos pasemos de velocidad y pongamos en riesgo nuestra seguridad.
La relación casco motor es un factor primordial, deben de estar acorde para sacarle el mejor rendimiento al equipo y que no nos falte ni sobrepotencia".
¿Qué factores importantes se deben tener en cuenta al momento de navegar?
"Es fundamental conocer la zona donde vamos a navegar; consultar a quienes tienen experiencia y conocen el río.
Informarnos de la posibilidad de fenómenos meteorológicos antes de partir, vientos fuertes, lluvias copiosas no solo pueden amargarnos un día de excursión, si no poner en riesgo nuestra seguridad.
Cumplir con las normas que PREFECTURA nos exige, una vez matriculada la embarcación y autorizada a navegar, hay dos normas mínimas que siempre debemos de cumplir. Por un lado informar a Prefectura salida y entrada de/a puerto y por otro no olvidar los elementos de seguridad".
¿Qué le ofrece Rosas Hnos. en náutica a los amantes de la navegación en la región?
"Desde hace 35 años estamos en el rubro náutica. Tenemos la más variada gama de embarcaciones en fibra de vidrio, aluminio e inflables. Importamos botes y lanchas de aluminio desde Brasil y representamos los más importantes astilleros nacionales.
En motores desde hace 30 años que representamos Mercury y desde hace 9 años somos importadores para Uruguay de motores fuera de borda Parsun.
Disponemos de todos los accesorios; desde trailers a ecosondas, relojes de medición, radios VHF, antenas, luces de navegación, butacas y todos los elementos de seguridad: salvavidas, anclas, cabos escaleras y todo lo necesario para equipar su embarcación".
@gesor le agradece y le pide una última reflexión.
"Estamos a las órdenes para asesorar y aconsejar a quienes lo requieran, brindándoles un servicio post venta y service especializado.
La náutica es un deporte y entretenimiento muy gratificante que invita a disfrutar los encantos de nuestros ríos, con la embarcación ideal, la seguridad necesaria y responsabilidad podemos tener al alcance de la mano las mejores vacaciones".



(1582)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux