agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de November del 2017 a las 09:18 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Fondo de Solidaridad abrió inscripciones a becas
Las solicitudes se reciben en el Portal de Estudiantes hasta el  28 de  febrero  2018. El Fondo otorga becas económicas para apoyar a estudiantes de nivel terciario de UdelaR, UTEC y del Consejo de Educación Técnico Profesional.
Las solicitudes se reciben en el Portal de Estudiantes hasta el  28 de  febrero  2018. El Fondo otorga becas económicas para apoyar a estudiantes de nivel terciario de UdelaR, UTEC y del Consejo de Educación Técnico Profesional.

El Fondo de Solidaridad abre el período de inscripciones para jóvenes aspirantes a las becas 2018 así como para los becarios que soliciten la renovación. Las solicitudes las deben efectuar los estudiantes registrándose en el Portal de Estudiantes, desde el 1° de noviembre hasta el 28 de febrero.

El Fondo otorga becas económicas para apoyar a estudiantes de nivel terciario de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP -UTU). Pueden solicitarla jóvenes de todo el país que ingresan a la educación terciaria en 2018 o que ya estén cursando alguna carrera.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación social, económica y patrimonial de la familia, la integración del hogar y la escolaridad para los estudiantes que ya están cursando el nivel terciario.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $7.222, según el valor 2017 de 2 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) que se ajusta anualmente. Se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez. Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años, según la categoría del becario.

El Fondo de Solidaridad es la institución más importante en el sistema de becas del país. Es una herramienta de inclusión y equidad en la educación que trabaja para que más jóvenes puedan acceder a la educación terciaria mediante la gestión profesional de un sistema de becas que se sustenta con el aporte de los egresados.

Además de la ayuda económica, la institución ofrece servicios de apoyo y seguimiento  para acompañar a los becarios de forma más integral en su vida estudiantil y ayudarlos a completar la universidad. Cuenta con un espacio de orientación y consulta, talleres, apoyo de referentes, descuentos y otros beneficios.

En el 2017 fueron otorgadas 8.232 becas, superando las más de 110 mil becas otorgadas desde la creación de la institución. Para el 2018 se estima superar esta cifra, dada la creciente demanda de los últimos años.

Árbol de las carreras 2017 presenta la oferta terciaria

  A través del árbol de las carreras, el Fondo de Solidaridad presenta un mapa completo y actualizado de la oferta educativa pública, con todas las carreras terciarias que se pueden estudiar en la Universidad de la República (UdelaR), el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP- UTU) y la Universidad Tecnológica (UTEC).

La edición 2017 del árbol presenta más de 200 carreras que se pueden estudiar en nuestro país, donde cerca de 170 se dictan en el interior. Está clasificado en cuatro  grandes áreas: Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, Ciencias de la Salud,Ciencias Sociales y Artísticas y Ciencias de la Educación.

En el año 2012 se lanzó por primera vez este llamativo y original árbol que es actualizado anualmente junto con las universidades. Impreso en afiches y folletos es difundido en liceos, universidades y ferias de Expo Educa que recorren el todo el país.

 

Más información en fondodesolidaridad.edu.uy



Image1
Image2
Image3
(4639)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux