agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de November del 2017 a las 20:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Procuran individualizar  a quienes arrojaron los bidones con agrotóxicos  cerca del Dacá
Son más de  100  bidones  los que arrojaron, y que quedaron depositados para buscar individualizar a  su propietario,  expresó el director de Higiene, buscando ‘se  apliquen  medidas ejemplarizantes’ por la  gravedad del hecho.
Son más de 100 bidones los que arrojaron, y que quedaron depositados para buscar individualizar a su propietario, expresó el director de Higiene, buscando ‘se apliquen medidas ejemplarizantes’ por la gravedad del hecho.

La Dirección de Higiene de la Intendencia de Soriano  y Dinama procurar  individualizar  al propietario de los  bidones  de  agrotóxicos  tirados cerca del Arroyo Dacá,   para  que  “se  apliquen  medidas ejemplarizantes”.  Tal  lo que  comentó  el  Director de  Higiene  de la Intendencia de Soriano,  Carlos Aunchayna  al dialogar  con @gesor. Como  informáramos  en nota por separados la denuncia  de vecinos de la  zona   llevó  a la rápida respuesta de  Dinama, Campo  Limpio  y la Dirección de  Higiene, evitando  que estos  recipientes con agrotóxicos  pudieran  llegar  al  arroyo  Dacá.  Los mismos habrían sido tirados, aparentemente,  por quienes  circulaban en  “un camioncito  blanco  con una lona  verde”,  aunque por el momento no se  ha  podido  individualizar la procedencia de estos recipientes.  

“Nosotros  también recibimos la denuncia  así como   la recibió Dinama”,  comenzó  expresando  Aunchayna  a  dialogar  con @gesor. “Dinama nos  reenvió  la denuncia  recibida por  parte  de un  ciudadano,  y  a su vez nos  llamó  la gente de Campo Limpio  que  también  había  recibido la denuncia. Realmente fue  una  triangulación  bastante  rápida.   Lo que  nosotros  hicimos hoy  fue  formalizar nuestro  informe  con las fotos tomadas  por  la propia encargada del área ambiental y  el  Lic. Alejandro  Rusch que fueron al lugar a  constatar;  y se  coordinó  con  Fausto  Stazione  que es  el  encargado del  depósito de Campo  Limpio   en la zona   de Dolores  que vino personalmente  a  retirar los bidones,  en coordinación con Dinama;  y a partir  de ahora  los recipientes quedaron  depositados ahí  y se va   tratar de  si se puede identificar por parte  de Dinama  y Campo  Limpia  la procedencia.  Nosotros  en paralelo, que no nos resulta  fácil porque   lamentablemente  no  tenemos datos concretos,  más  allá que sería  un camioncito  blanco  con una lona  verde” que  vehículo que transportó  esos  bidones. “Uno desearía  tener  más información  para identificar  personas  o el vehículo, pero  no es fácil”.  Agregando  más  adelante que “tanto de parte de Dinama como de parte  y obviamente  Campo  Limpio que  obviamente está muy  interesado en que   estas situaciones  no   se repitan, ver  si  a  través de los recipientes  que están depositados en Campo  Limpio en Dolores,  ver si se puede obtener  otra información”.  Agregando  que en el caso de  la  Dirección de  Higiene “estamos  a la espera de  alguna directiva de Dinama porque   obviamente  ellos  no tienen   inspectores en el territorio y  nosotros cumplimos la función de  complementarnos”.

Remarcando Aunchayna “la actuación fue  hecha  en coordinación”   entre  las  tres  instituciones  y que los bidones se retiraron rápidamente  porque  se  buscó evitar  que los bidones fueran a parar  al  arroyo Dacá.  “Los tiraron  contra el puente  viejo del  Dacá “.

 

Más  allá  de  este hecho  puntual,  ¿es habitual esta  clase  de prácticas  en Soriano?

-“No.  Hace  un par de años que  tuvimos un evento similar  en el vertedero  de Rodó. Pero  lo compartíamos  con el  Ing. Invernizzi  de Campo  Limpio  que   la  verdad que  nos  sorprendió porque fue  una cantidad importante,  más  de   100 recipientes entre  20,10,  y 5 litros. No es frecuente para  nada,  esta controlado  el tema. Hay  conciencia de parte de los productores.  Lo hablamos  con Laura Bonomi de Dinama, que el  interés  es  tratar  de identificar para que se  apliquen  medidas ejemplarizantes”.

 



(2927)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux