agesor
. . . . .

Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de November del 2017 a las 10:01 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Policía de Rosario debe  respetar el horario de sueño del  fiscal
El día que comenzó el nuevo Código del Proceso Penal, el Fiscal de Rosario envió instrucciones a sus subordinados de la fuerza policial con indicaciones precisas sobre cómo actuar. Trabajará 26 días al mes y  que  su horario de sueño debe s
El día que comenzó el nuevo Código del Proceso Penal, el Fiscal de Rosario envió instrucciones a sus subordinados de la fuerza policial con indicaciones precisas sobre cómo actuar. Trabajará 26 días al mes y  que  su horario de sueño debe s

Las insólitas reglas del Fiscal de Rosario a los comisarios del departamento: no molestarlo en horas de sueño y no llamarlo por hurtos menores.

Al señor Fiscal de Rosario no se lo puede molestar en sus ocho horas de sueño y avisa a la policía que no se preocupe por delitos pequeños como el hurto de motos por menores de edad.  Así se lo indicó expresamente a la policía que ahora estará a su cargo, según la normativa del nuevo Código del Proceso Penal. Le pide al a policía que se dedique a “la prueba grande” y que no acepten “las menudencias” como incautación de drogas por ejemplo, que se lo debe llamar si hay que pedir al juez una prueba de sangre para alcoholemia y alertó que no iniciará proceso por menores infractores en casos como hurtos de moto.

La insólita minuta fue enviada según comunicado 767/2017 con fecha uno de noviembre a todos los encargados de seccionales de Colonia.

El documento , al que accedió EL ECO, señala un total de trece puntos que marcarán la conducta del fiscal de Rosario en su trabajo con la policía en el marco del nuevo Código del Proceso Penal.

Según expresa el Fiscal titular Letrado de Rosario Cesari Singia “para conocimiento y puesta en práctica” tras la reunión con su fiscal adjunto Luisa Vago. Allí se determinó que el fiscal trabajará 26 días al mes y tendrá cuatro días libres en un horario que se extenderá entre las ocho de la mañana y las doce de la noche, horario de descanso durante el cual no se lo deberá llamarlo por “hurtos menores, accidentes simples” aunque si se deberá informarlo por hechos de Violencia Doméstica que amerite acción Penal.

La minuta de comunicación también señala un dato no menor, ya que delega en los abogados defensores el arreglo de las causas “menores a tres años, en su gran mayoría”, que no se deben identificar ni detener personas en sede policial “sin previa anuencia de él” y que la “revisación a delincuentes está prohibida” salvo aclara “que tengamos la seguridad de que entres sus pertenencias o equipamiento lleve algún efecto hurtado”.

En uno de los puntos señala el Fiscal que está estudiando el SGSP (Sistema de gestión en seguridad pública (SGSP) del Ministerio Del Interior) así que el SIPPAU (Sistema de Información del Proceso Penal Acusatorio del Uruguay) ya que “hasta el momento no lo maneja muy bien”.

 

(*) texto y foto extraído de www.elecodigital.com.uy

 

 

Archivos complementarios de la noticia:



(1709)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux