agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
16 de October del 2017 a las 10:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Nuevo Código del Proceso Penal
Escribe Dr. Gonzalo Taborda, miembro del equipo legal de Del Río Consultoría & Negocios
Escribe Dr. Gonzalo Taborda, miembro del equipo legal de Del Río Consultoría & Negocios

El nuevo Código del Proceso Penal (Ley Nº 19.293), entrará en vigencia a partir del próximo 1 de noviembre. Si bien aún se encuentran pendientes de aprobación algunas modificaciones en Cámara de Diputados, todo parece indicar que el proyecto no sufrirá otra prórroga.
Como una de sus principales novedades, este nuevo Código otorga un mayor protagonismo al Fiscal, quien será el encargado de investigar y llevar adelante la persecución penal. Se trata por lo tanto de un sistema acusatorio, donde las tareas de acusar y juzgar están claramente marcadas.
Por lo tanto, el Fiscal será el encargado de investigar y acusar, mientras que el Juez se encargará de juzgar desprovisto de información previa. Se trata de una diferencia sustancial con el Código Procesal Penal vigente, donde el Juez dirige la investigación y posteriormente juzga.
Las audiencias serán orales y públicas, en donde participarán el Fiscal por un lado, la defensa e indagado por otro, y un Juez imparcial. La víctima (o su representante) cobrará protagonismo, ya que podrá participar en el proceso, pudiendo incluso designar un abogado que la represente.
Creemos que se trata de una reforma necesaria y muy importante para el sistema penal de nuestro país.

Escribe Dr. Gonzalo Taborda, miembro del equipo legal de Del Río Consultoría & Negocios

 



(2098)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux