agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de February del 2013 a las 17:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Tota González en el ómnibus de la murga
Con un chofer gallego que además es aviador es el que lo guía a lo largo de la propuesta que este sábado a la noche en el club Nacional de Dolores
Con un chofer gallego que además es aviador es el que lo guía a lo largo de la propuesta que este sábado a la noche en el club Nacional de Dolores

Es la campeona actual, va por reeditar el título y dice haberse preparado para ello, aunque reconocen que será un concurso más parejo aun que el año anterior porque tienen conocimiento que las demás agrupaciones han trabajado muy bien. La Tota González cierra la recorrida por las murgas y humoristas de Soriano que participan del concurso oficial tanto en lo departamental como en lo interdepartamental. Su director responsable, Uruguay Romero contó como llega la ganadora del departamental 2012.

¿Cómo llega La Tota?

"Venimos trabajando desde agosto, en la propuesta 2013, nuevamente con el armado general del espectáculo de un grande como José Dorta, el plantel se mantiene en líneas generales a lo que sumamos el regreso de Marcos Montiel como director escénico, y la llegada de dos compañeros de Fray Bentos, muy buenos valores, Danilo Silva y Gustavo Capdevila. Los arreglos corales siguen a cargo de Amílcar Ruiz".

¿La propuesta?

"Se denomina "Nuestro viaje", vamos a contar lo que pasa en el ómnibus de los murguistas cuando van a los diferentes concursos del Interior del país, donde encontramos muchas cosas. El que maneja es un gallego, que tiene permiso para manejar aviones, que venía para Pluna, el gallego aviador está muy bueno. También hablamos de la marihuana y el porro, tratados con humor pero siempre dejando una reflexión como el tema lo amerita. Después tenemos "El inspector" que va a ser otro cuplé, sobre las distintas señales de tránsito, y todos los temas de la salud".

¿Dónde ensayan y cuándo la presentan?

"La murga ensaya en la sede del Club Nacional de Dolores y hoy sábado estaremos realizando el lanzamiento de la propuesta 2013 junto con murga La Timbera, a su vez tenemos programado un tablado en el gimnasio municipal el martes 5, otro el jueves 7, el sábado 9 a las 0.15 subimos en el concurso en Mercedes, el domingo 10 en Fray Bentos a las 22.00 en el concurso, el martes 12 a las 23.15 en San José".

¿Cómo ves el nivel de la murga respecto al año pasado?

"Presentamos un espectáculo del mismo valor o un poco mejor, porque hemos ajustado algunas cosas que nos ayudarán a competir con las murgas de afuera, por ejemplo el vestuario que en los cuatro años que hemos salido ha sido nuestro karma, este año sale muy bien vestida, con tres cambios de vestuario. Y de los cinco años tenemos el mejor plantel -coralmente hablando-".

¿Con qué expectativas van a defender el título? 

"Este año va a estar más complicado, las murgas de Mercedes están muy bien, las dos de Dolores vamos a ir a pelear, la pelea va a ser entre tres o cuatro murgas en lo departamental y en lo interdepartamental también será más exigente porque hay muchos grupos que vienen muy bien, las dos sanduceras, las dos salteñas, las de Colonia, y si nos toca perder vamos a vender cara la derrota, saliendo a defender el título departamental con todo, como debe ser, como dice La Tota González, vamos a ver que sale".

 

Fotografía: Renzo Pudiza 



(1496)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux