agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de February del 2013 a las 03:36 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Inconvenientes del temporal
El alerta naranja comenzó a efectivizarse en Mercedes a partir de la 2.20 de este sábado
El alerta naranja comenzó a efectivizarse en Mercedes a partir de la 2.20 de este sábado

A escasos minutos de comenzar fuertes vientos y posteriores lluvias intensas, se sintieron las primeras sirenas, en finca de Artigas y Flores se produjo voladura de techo de finca, con una niña lesionada pero de escasa entidad. Al lugar concurrió personal policial y la directora de Asuntos Sociales y Familia, María Fajardo, constatando la situación y próximo a la hora 4.00 de la madrugada de este sábado personal municipal estaba yendo al lugar para clavar el techo que había sido afectado por el viento.

A su vez en finca de la zona, frente al estadio Amalio Amy, se convocó a dotación del Cuerpo de Bomberos local debido al chisperío que despedían los cables del lugar aunque no llegó a consumarse un foco ígneo de proporciones. Allí también hubo personal policial, de la comuna y se sumó de UTE.

En zona de paraje Pense también se dio la voladura de techo de finca precaria y sus integrantes, familia Santos Lapalma se refugió debajo de un placard, sin que hubiera que lamentar lesionados o heridos, habiendo sido trasladados los ocupantes del lugar a casa de familiares. Cuando una camioneta municipal, a las 4.15 de esta madrugada iba hacia Pense para atender esta situación, circulando por Rodó a la altura de Cerrito fue embestida por una moto que venía por ésta, pero felizmente no hubo que lamentar lesionados.

También se constató la voladura de chapas de varios techos de Covianalpa VI que se encuentra en etapa avanzada de construcción y que se anuncia su inauguración para el 12 de abril, pero que esta madrugada sufrió los avatares del fuerte viento.

En la ciudad de Mercedes en general se constataron ramas de magnitud y árboles caídos, así como múltiples cables de televisión y de alumbrado, por lo que se recomendaba circular con prevención por las calles, que además se encontraban a oscuras en varias parte de la ciudad.

Párrafo aparte para el personal de Prefectura del Puerto de Mercedes que en pleno temporal debió salir en busca de socorrer a seis jóvenes que se encontraban en isla del Fideo que se vieron atrapados en ellugar en medio del vendaval de viento y agua, y a las 3.30 de la madrugada llegaron sanos y a salvo al local de la Prefectura en la rambla mercedaria tras haber pasado un susto grande. Se trataban de un mayor y cinco menores que habían ido a pescar y luego de reconocimiento médico en el Hospital "Chelle" fueron entregados a un mayor en buen estado de salud.

 

 



(1259)
Enviado por: ines
Hay cosas que no se pueden evitar, como la lluvia, el viento, el granizo, etc., pero otras si, hace días que había pronóstico de lluvia para esta madrugada, mas de 24hs que había alerta naranja, y salen a pescar igual Como puede haber gente tan inconsciente, que además de poner en riesgo su propia vida, pone en riesgo la de otras personas que salen a socorrerlos. Esas personas deberían estar socorriendo a los que tienen la desgracia de que se les vuele el techo, o se le inunde la casa, no a inconscientes que se les ocurre salir a pescar

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux