agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
02 de February del 2013 a las 18:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Dice la ley, pero nadie sabe nada
Desde el lunes las motos deberían venderse empadronadas y con un casco, los comerciantes no tienen ni idea, la comuna no recibió directivas
Desde el lunes las motos deberían venderse empadronadas y con un casco, los comerciantes no tienen ni idea, la comuna no recibió directivas

(por Daniel Estrada) El 6 de enero, el Poder Ejecutivo con la firma del Presidente José Mujica y los trece ministros promulgó la Ley 19.061 correspondiente a las normas complementarias de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, incluyendo varias medidas con diferentes tiempos en cuanto a su aplicación a partir ya sea de la promulgación o reglamentación de la ley. El su edición de este viernes, el Semanario ENTREGA2000 titula con una de ellas y habla sobre otras, destacándose que de acuerdo a la nueva normativa y los plazos allí fijados, desde el lunes 4 de febrero, las empresas que vendan motos, motociclos y similares, deberán entregar estos vehículos con un casco -como mínimo- reglamentario debidamente certificado y además empadronados de acuerdo a la normativa departamental.

Esto tiene que ver con lo que señala el art. 12 de la Ley 19.061: "A partir delos treinta días de promulgación de la presente ley, la venta de vehículos cero kilómetro, ciclomotores, motos, motocicletas, motonetas y similares, debe ser acompañada con un casco protector certificado como mínimo y su empadronamiento respectivo, de acuerdo a la normativa departamental".

Teniendo en cuenta que la promulgación fue el 6 de enero, se establece que a partir del lunes 4 de febrero esta disposición deberá cumplirse, ¿los comerciantes y empresarios están preparados para ello? ¿Las oficinas de Tránsito tienen coordinada la forma en que harán esos empadronamientos?

Para conocer sobre ello, @gesor salió a recorrer a empresas que comercializan este tipo de vehículos y todas fueron contestes en señalar que no estaban al tanto de ello, que por lo tanto no están preparados para comenzar a cumplir con esta disposición y en algunos casos nos derivaron a los responsables de Marketing de las casas centrales. Lo concreto es que quienes deben cumplir con la norma, no están en conocimiento, y mucho menos de la forma en que funcionará el sistema.

En lo que respecta a la oficina de Tránsito de la Intendencia de Soriano, si bien se está al tanto de la disposición, no hay nada implementado al respecto porque como se dijo "no estamos autorizados para ingresar nosotros en el SUCIVE con todos los problemas que se nos han planteado, mucho menos pensar que se vaya a autorizar a alguien más a ingresar a un sistema centralizado como éste". Supo @gesor que este viernes en la mañana, el director de Tránsito y Transporte de la comuna sorianense, Carlos Rodríguez, estará viajando a Montevideo para participar de reunión de todos los directores de Tránsito del país que tienen en la agenda el analizar la forma -junto con el representante de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)- para dar respuestas a los más de cien mil reclamos que han llegado en todo el país por el mal funcionamiento del SUCIVE y a su vez hay varios directores que tienen en carpeta para plantear en el encuentro, precisamente estas nuevas disposiciones y quéocurrirá con ellas a partir que se vayan cumpliendo los plazos que establece la ley para su aplicación. ¿Cuál será la respuesta del comerciante cuando el lunes un ciudadano vaya a comprar una moto y le exija que se la vendaempadronada y con un casco protector como mínimo? 



(1427)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux