agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
15 de September del 2017 a las 09:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Procesaron a quien intentó extorsionar a Círculo Católico tras robarle la base de datos
Jueza de Salterain procesó a ingeniero informático por intento de extorsión a mutualista.  Pidió dinero a cambio de no divulgar información confidencial de historias clínicas de afiliados a través de las redes sociales y medios de prensa.
Jueza de Salterain procesó a ingeniero informático por intento de extorsión a mutualista.  Pidió dinero a cambio de no divulgar información confidencial de historias clínicas de afiliados a través de las redes sociales y medios de prensa.

La Jueza Letrada en lo Penal de 11º Turno, Dra. Ana de Salterain, dispuso el procesamiento y prisión de un ingeniero informático involucrado en un intento de extorsión a una mutualista a la que exigió un pago para no develar información médica secreta a la que accedió ilegalmente.
Entre el 31 de enero y el 1º de febrero de este año se detectaron intentos de ataque al servidor web del Círculo Católico, que fueron reportados al Centro de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática del Uruguay (dependiente de Presidencia de la República), así como al Departamento de Delitos Informáticos (dependiente del Departamento de Investigaciones Complejas del Ministerio del Interior).
El 8 de febrero del corriente la mencionada mutualista recibió tres correos electrónicos con amenazas de divulgar información confidencial de historias clínicas de afiliados a través de las redes sociales y medios de prensa si no se hacía un depósito de bitcoins (moneda electrónica) en una cuenta de la web para evitarlo.
El indagado reconoció haber enviado los mensajes electrónicos y se acreditó que había accedido a la lista de pacientes e historias clínicas del centro asistencial.
La magistrada decretó el procesamiento de A.D.H.A. como autor penalmente responsable de un delito de conocimiento fraudulento de documentos secretos, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de extorsión en grado de tentativa. Además, se le impuso la medida cautelar de privación de libertad por entender que "resulta probable la fuga del indagado por los ilícitos que se le imputan hasta el momento y, principalmente, que obstaculice el progreso del proceso donde restan probanzas para diligenciar, atendiendo a sus elevados conocimientos de informática".

 

Archivos complementarios de la noticia:



(1540)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux