agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
12 de September del 2017 a las 13:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Piden que el Conservatorio Municipal lleve  el nombre  del  profesor  Ricardo  Mañay
El edil  Luciano Andriolo (PN)  destacó el trabajo realizado  en Cañada  de los Hornos;  y  también  pidió  que el Conservatorio Municipal de Música  lleve  el nombre  del  profesor  Ricardo  Mañay. 
El edil  Luciano Andriolo (PN)  destacó el trabajo realizado  en Cañada  de los Hornos;  y  también  pidió  que el Conservatorio Municipal de Música  lleve  el nombre  del  profesor  Ricardo  Mañay. 

CAÑADA SIN EVACUADOS. CONSERVATORIO MAÑAY. RECLAMOS

En primer lugar nos vamos a referir a la problemática de la Cañada de los Hornos en la ciudad de Mercedes que por suerte ha quedado en gran parte solucionada. Ayer  aprovechamos la lluvia estuvimos recorriendo los puntos más críticos y pudimos constatar que no hubo ningún desborde. Haciendo un poco de memoria queremos recordar que ante precipitaciones similares el año pasado había que evacuar muchas familias y ante esto fuimos muchos los actores que nos movilizamos para que resolvieran esta cuestión. Como todos sabemos el presupuesto previsto para la Cañada de los Hornos se iba a ejecutar en el año 2019 y en el 2020. Ante esta situación con el Edil Marco Morosini le solicitamos al Presidente de la junta en aquel momento Ricardo Acosta que citara a una extraordinaria para ejercer una sana y necesaria presión al ejecutivo municipal pero lamentablemente nos dijo que el por su sola voluntad pese a que el reglamento lo aparaba no la iba a convocar y salimos a conseguir debido a la urgencia de la problemática una tercera firma entre los restantes 29 Ediles ya que muchos se jactan de estar del lado de la gente. Grande fue nuestra decepción cuando 28 Ediles nos dieron la espalda, el único que nos acompaño fue Oscar Fracuelli pero la verdad que la extraordinaria sirvió y mucho ya que el ejecutivo accedió a adelantar las obras en la Cañada de los Hornos y hoy uno siente la tranquilidad de que ninguna familia tuvo que ser evacuada después de la gran cantidad de agua que cayó en estos días pasados. Agradecemos al señor Intendente Agustín Bascou y al director de obras Pedro Noceti ya que se dio solución a este problemón que complicaba a mucha gente.

Que mis palabras pasen a todo el ejecutivo comunal y al senador Luis Lacalle Pou que también recorrió la zona con nosotros ante nuestro pedido.

En segundo término, traemos una propuesta que nos arrimaron varios vecinos de la ciudad de Mercedes que después de analizarla pensamos que es un justo reconocimiento para una figura reconocida de la música sorianense.

Estos vecinos proponen y nosotros por supuesto lo apoyamos que el conservatorio municipal de la ciudad de mercedes lleve el nombre del recientemente desaparecido maestro Ricardo Mañay con una trayectoria de más de 50 años de música, no hace falta repasar el curriculum de este maestro que dejó una huella imborrable en nuestra cultura. Algunos de los vecinos que nos arrimaron la propuesta son: Fernando Lazogué, Carolina Méndez, Sandra Mernies, Cristina Mañay, Fabiana Quinteros, Mariana Soto, Vaninna Marabot, Pilar Schettini, Susana Naglieri, Marylin Noda y Diana Rigos entre otros.

Que mis palabras pasen a todo el ejecutivo comunal, a la comisión de cultura y deporte de este cuerpo y a los vecinos antes mencionados.

Por último de gira por Cardona visitamos MEVIR 1 y la verdad observamos que no hay mantenimiento de cunetas, desagües y espacios comunes, le solicitamos al Alcalde de aquella localidad que se acerque a constatar estos inconvenientes y que le pueda dar solución a esta problemática. Que estas palabras pasen a todo el Ejecutivo Comunal, a la Alcaldía de Cardona y  a la comisión de Obras de este cuerpo.

También recorrimos parte de Florencio Sánchez donde pudimos ver lamentablemente en la casa de la familia Saraví en el kilometro 1 de la ruta 57 y calle Monzón  la pésimas condiciones de los pozos negros y los desagües en una zona que habita mucha gente y con niños en todas las familias con el riesgo sanitario que esto implica. Solicitamos que nuestras palabras pasen a la Alcaldía de Florencio Sánchez.

                  

 

 



(2479)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux