agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
Diputada María Fajardo
la 90 toda la vida
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
Martín Melazzi - partido colorado
caru - en la pesca por qué es importante la talla mínima
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
11 de September del 2017 a las 18:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El efecto Sendic
Gobierno reglamentará uso de viáticos de funcionarios con cargo político en misiones oficiales.
Gobierno reglamentará uso de viáticos de funcionarios con cargo político en misiones oficiales.

El secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario, Juan Andrés Roballo, por mandato de Tabaré Vázquez, redactarán una resolución para que los funcionarios del Poder Ejecutivo con cargo político, una vez terminada una misión, rindan cuentas de los gastos y que el remanente se restituya al erario público. “No es de fácil instrumentación, pues no hay marco legal, pero de alguna manera se debe hacer”, dijo.
“En relación al uso de las tarjetas corporativas, los entes autónomos tendrán que reglamentar en función de su autonomía y el Poder Legislativo tomará seguramente en cuenta esta situación planteada”, indicó Vázquez en conferencia de prensa, tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 11 en la Torre Ejecutiva.

“Quizás sea un tiempo en que las autoridades establezcan con claridad una reglamentación sobre estos aspectos y la utilización de viáticos que se dan cuando haya viajes al exterior o al interior del país”, explicó.
“He estado pensando y, para que no existan posibilidades de reproches hacia el Poder Ejecutivo, pediré al secretario y al prosecretario de la Presidencia que redacten una resolución, a efectos de que de aquí en más en el Poder Ejecutivo, una vez terminada una misión oficial, los funcionarios con cargo político rindan cuentas de los gastos efectuados con los dineros otorgados y que el remanente sea restituido al erario público”, añadió.
“Esto no es de fácil instrumentación, pues no hay reglamentación ni ley ni resolución, pero de alguna manera se tiene que hacer”, acotó Vázquez.
“Desde que estuve (al frente de) la Intendencia de Montevideo (1990-1995), así como en el primer gobierno nacional, desde 2005 a 2010, y en lo que va de este, los viáticos que no he utilizado los he devuelto y tengo los comprobantes correspondientes”, aseguró.
“Es de una buena salud ética que haya una reglamentación que marque que se debe rendir cuentas de los viáticos que se usan para el pago de pasajes, hoteles o gastos originados en el ejercicio de una misión oficial”, destacó el mandatario.

(*) fuente Presidencia de la República.

 



(1812)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux