agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
29 de January del 2013 a las 10:10 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Ola de calor para Soriano y gran parte del país
Hay advertencia amarilla, esta vez por altas temperaturas.
Hay advertencia amarilla, esta vez por altas temperaturas.

A lo largo de esta semana el calor será intenso. Una ola de calor afectará al territorio nacional, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Nacional de Meteorología, organismo que para este lunes lanzó una alerta amarilla por altas temperaturas para para las zonas Noroeste, Centro-Sur y Montevideo. Hasta el jueves, por lo menos, estará sofocante.

De acuerdo al organismo, en Soriano, como en gran parte del país, por estos días habrá grado "extremo" de radiaciones ultravioletas, llegando incluso a 12 menos de 2 es de categoría baja, ente 3 y 5 moderado, 6 a 7 alto, 8 a 10 muy alto y superior a 11 extremo).

Ante las altas temperaturas reinantes, las playas de Mercedes, como Las Toninas foto) y demás zonas costeras de Soriano, muestran una elevada afluencia de bañistas.

Llaman a extremar cuidados

Ante la exposición al sol y sus efectos, la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer recomienda el consumo de abundantes líquidos ya que la piel bien hidratada podrá protegerse mejor del daño solar, así como la inclusión en la dieta diaria de una adecuada cantidad de frutas y verduras de estación, que garantizará un aporte suficiente de vitaminas antioxidantes fundamentalmente vitamina A y sus derivados.

La exposición solar combinada con algunos medicamentos (ciertos antibióticos) y agentes químicos (colonias, etc.) puede producir reacciones cutánea, lo cualse deberá entonces tener mayor precaución..

Respecto al uso de protectores solares,de acuerdo a recomendaciones de la Sociedad Uruguaya de Pediatría se aconseja su uso únicaente en mayores de seis meses, mientras que en menores de esa edad se recomienda evitar la exposición solar.

Es necesario aplicar el protector al menos 30 minutos antes de la exposición solar para que de esta manera ya actúe al estar en la playa o donde ocurra la exposición. Debe ser resistente al agua, pero de todos modos es aconsejable reaplicar cada dos a cuatro horas.

La Sociedad de Pediatría recomienda además usar tejidos que mejor protejan del sol como aquellos de malla apretada o compacta, y asegura que si bien la ropa clara es más fresca, la oscura protege mejor de los rayos ultravioletas. Se aconseja no exponerse entre las 10 y las 16 horas.

 


(1192)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux