agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
25 de January del 2013 a las 13:49 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
¨Hay momentos en que queremos largar todo¨
Así se expresaron varios médicos de la plantilla de ASSE que atienden en el Hospital
Así se expresaron varios médicos de la plantilla de ASSE que atienden en el Hospital

Nuevamente el Hospital "Zoilo A. Chelle" vuelve a ser noticia pero esta vez no por sus importantes obras edilicias, sino por problemas en la atención de los pacientes y las repercusiones que ello tiene en los médicos que habitualmente cumplen con sus obligaciones laborales -ya que hay otros que no-, algunos de los cuales dialogaron en las últimas horas con @gesor, visiblemente molestos y preocupados.

"Hay momentos en que te dan ganas de largar todo y renunciar porque ves deambular la gente de un lado a otro sin que se le den soluciones a sus necesidades", señaló uno de ellos,mientras que el otro profesional sentado a su lado fue categórico, "resulta que la gente va a pedir turnos para medicina general y le están dando para fines de febrero cuando deberían darle en 24 horas como establecen las disposiciones. Nos dicen que es porque faltan médicos, pero tampoco se hacen gestiones para conseguir nuevos médicos. Con ello lo que ocurre es que la Emergencia termine recargándose y en lugar de atender lo que efectivamente corresponde a esa repartición termina haciéndose policlínica y repetición de medicamentos".

Precisamente sobre el tema medicamentos también uno de los médicos que dialogó con @gesor expresó la preocupación generalizada, "tenemos pacientes crónicos a los que no les puede faltar la medicación y sin embargo deben cortar el tratamiento porque van a buscar a la farmacia y no hay, así no se puede trabajar, porque después todo repercute en nosotros, somos los malos de la película, aquí hay un problema de gestión, decimos ésto porque nunca hubo tanta plata para Salud Pública como en estos gobiernos, sin embargo en el Hospital "Chelle" las carencias se acrecientan en lugar de encontrarse soluciones". 

Confirmaron a @gesor que de seguir profundizándose las dificultades, "habemos varios que estamos dispuestos a renunciar, porque nos duele ver que la gente ande dando vueltas con sus problemas sin tener soluciones, inclusive buscamos la forma de que fueran atendidos en las policlínicas periféricas pero resulta que allí no hay médico todos los días y además en muchas ocasiones el profesional no concurre a atender, en fin, son muchas cosas, estas son solo algunas, pero para muestra seguramente les alcance", concluyeron los médicos que dialogaron con @gesor y que para evitar  represalias, por ahora prefirieron el anonimato, pero están dispuestos a denunciar las situaciones ante las autoridades nacionales de la salud en la medida que se les brinde las garantías necesarias.

 


(1208)
Enviado por: Carlos Prestes
Y lametablemente los que renuncian son los mejores. Los mas responsables trabajadores, serios y mejores técnicos. Un problema de ética. EL mundo del revés.
Enviado por: Miguel Lascalla
Allá por el año 1998, propusimos con tres campañeros más, un proyecto de descentralización hospitalaria. Justamente para concentrar, valga la contradicción, los esfuerzos en recursos humanos y económicos en aras de una mejor y más eficiente gestión del hospital.Tuvimos algunos apoyos y también de los otros, lamentablemente cuando se proponen ideas y proyectos, como este caso, la política partidaria juego un rol desequilibrante, tanto a favor como en contra, y logicamente para nosotros jugó en contra. El sistema integrado de salud, no ha resuelto estos problemas cotidianos en los centros de salud, y menos, en salud pública. Todo el esfuerzo para imponer el sistema integrado de salud, solo ha servido para enviar gente desde la salud pública a la salud privada a través del Fonasa sin importar cuánto ha mejorado y qué tan eficiente es el servicio después del cambio. Los hechos por sí solo lo demuestran.

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux