agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
CarHouse - Mercedes
andres centurion edil partido colorado
fin mdp
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
14 de June del 2017 a las 16:08 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
No  es  lo ideal, pero…
Barométricas descargan en el Corralón municipal ante la crecida del río Negro.
Barométricas descargan en el Corralón municipal ante la crecida del río Negro.

(por  Aldo Roque Difilippo) Ante la crecida del río Negro frente a Mercedes las barométricas comenzaron a descargar en el Corralón Municipal. Una situación que volvió a generar críticas en las redes sociales. Como se sabe las barométricas de Mercedes descargan sus vertidos en el parque Carrasquito, junto al caño colector, algo que también genera constantemente críticas por el riesgo sanitario que ello implica. Y más allá de los anuncios y proyectos que se han formulado en las últimas décadas, esa situación sigue incambiada.

Existe un proyecto de parte de la Intendencia de cambiar la zona de vertido de las barométricas.

Al crecer el río Negro esa zona quedó bajo agua por lo que las barométricas comenzaron a descargar en el Corralón Municipal.

Carlos Aunchayna, director de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Soriano, en diálogo con Centenario comentó: “Si, es el lugar alternativo que hay fuera del horario de trabajo del personal municipal, es decir después de las 15 horas, y los fines de semana, es el lugar que tenemos dispuesto. Ahí en una cloaca que hay en la entrada de talleres municipales”.

 

 

¿Eso no implica un riesgo sanitario? Pensando en posibles desbordes o accidentes en la operativa

-Hace años que se vienen autorizando volcar ahí. Le hemos pedido a OSE algún lugar alternativo y la verdad que todavía no nos han confirmado...

 

 ¿Esta medida es autorizada por OSE?

-Está en conocimiento de OSE, desde hace años. No es fácil no tenemos un lugar…

Entre semana, cuando el terreno lo permite entramos por la parte de atrás de Mauá, pero estamos supeditados a que el terreno esté firme, porque no hay caminería.

Pero no quiero marear, concretamente a la pregunta, si, volcamos en Talleres. Está autorizado, hace años que se vuelca ahí cuando tenemos dificultades y es en conocimiento de OSE.

Que no es lo ideal, sin dudas, pero dejar de brindar el servicio de barométrica…

En algún momento quisimos volcar en la ex tablada Municipal que hay un lugar de descarga al arroyo Dacá, y tuvimos problemas de otro vecino, aguas abajo. Por eso es que la Intendencia está buscando, y hay un estudio de una consultora con algún presupuesto para ver si se puede avanzar en futuras piletas aguas debajo de la ex Arinsa. Pero eso no se hace de un día para el otro, no es económico.

 

 

(*)  fotografía  extraída  del muro de  Facebook  de  Juan Andrés Echenique.

Nota  originalmente publicada  en  Periódico  Centenario.



(1373)
Enviado por: María langhain

Ayer de mañana fui a mauá y donde se levanta el escenario , ahí mismo estaban desagotando la barometrica


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2023
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux