agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
09 de June del 2017 a las 11:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Maestros de Soriano paran este viernes por agresión a docente
Además marcharán al mediodía de este viernes desde la escuela 24 a Inspección de Primaria para dar lectura a una proclama.
Además marcharán al mediodía de este viernes desde la escuela 24 a Inspección de Primaria para dar lectura a una proclama.

El sindicato de maestros de Soriano (Ademu) definió para este viernes un paro de 24 horas en todas las escuelas del departamento ante la agresión de la madre de un alumno de educación inicial a una maestra, como informó a  la Agencia Soriano de Noticias Ana Paula Sánchez, quien preside Ademu.

El hecho violento ocurrió en la escuela 24 de Mercedes,   a la salida  del turno matutino, como Agesor informa por separado. La madre de un alumno de educación inicial vino hablar con la maestra,  ésta advirtió que no venía en buenos términos a conversar, lo hizo en presencia de la directora de la escuela  y acto seguido la agredió. 

Como informáramos en nota anterior,  Ademu  se reunió y por espacio casi  de dos horas mantuvo una asamblea, con muy buena asistencia,   en la que resolvió adoptar algunas medidas.

Ana Paula Sánchez relató que la “asamblea resolvió por mayoría un paro 24 horas en rechazo absoluto, a la agresión a la compañera  y a la violencia en general”.

Agregó que “se va a realizar una movilización a la hora  12.00,  nos concentramos en la Escuela Nº  24 y desde ahí vamos a caminar por calle Lavalleja hasta Ferreira Aldunate, llegando a la Inspección Departamental para leer una proclama, eso resolvió la Asamblea como primer moción votada”.

Prosiguió “como segunda moción votada por unanimidad, fue convocar a una comisión de trabajo del sindicato donde se elabore un documento,  solicitando a diputados un proyecto de Ley donde se tomen medidas legales más fuertes cuando haya casos de maestros golpeados”.  

“Como tercer medida que  se votó por mayoría, es la de  permanecer con escuelas cerradas con llave desde aquí hasta   fin de año, haciendo respetar una circular vigente que dice todos los centros educativos deben permanecer cerrados con llave,  y que los padres pueden ingresar al centro escolar, cuando los directores convoquen a entrevistas, a talleres o alguna situación específica”, concluyó la dirigente sindical.

 



Image1
Image2
(3846)
Enviado por: Jesus

Hay gente que comenta si leer no ?? Yna reunion con la maestra con la puerta cerrada !! Vamos hector !! Lo que esta mal es la gente no las pobres maestras !!!


Enviado por: Hector Cairús

Hacen perder un día de clase a los alumnos y ponen en problemas a las familias cuando todo se origina porque las docentes no cumplieron con la circular de mantener la escuela cerrada con llave.


Enviado por: Alvaro

Es una verguenza a donde hemos llegado. Antes un maestro o profesor se respetaba y hoy en dia lamentable que se halla perdido eso x falta de valores, compromiso....


A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux