agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de June del 2017 a las 14:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Shopping Peatonal en el radio céntrico ya reúne a 47 comercios para recuperar un paseo público para la familia
Paseo de compras, eventos musicales, juegos, entretenimientos y espacios culturales se ofrecerán durante la tarde del sábado en el Centro de Mercedes
Paseo de compras, eventos musicales, juegos, entretenimientos y espacios culturales se ofrecerán durante la tarde del sábado en el Centro de Mercedes

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou Gil, la Directora de Cultura, Prof. Lourdes Cerchi, el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Martín Melazzi, los integrantes de la Oficina de la Juventud de la comuna Andrea Sáenz y Nicolás Pereira, estuvieron en el lanzamiento de la actividad que se ha denominado como "Shopping Peatonal" a desarrollarse en el radio céntrico de Mercedes en la zona semipeatonal tras la remodelación de este paseo.
Melazzi dijo que la se trata de una idea del "Centro Comercial e Industrial de Soriano como impulsor, denominada Shopping Peatonal, para el sábado 10 durante la tarde, en la llamada "hache" conformada por las calles Colón, Artigas y Wilson Ferreira Aldunate, a partir de las 14.00 hasta las 18.30 horas con el fin de relanzar la semipeatonal, algo que fue polémico, que hoy está y quedó bonito, hay que decirlo y que tenemos el apoyo de casi todos los comerciantes involucrados no solo en la "hache" si no en todo el radio céntrico, de abrir sus puertas con distintas promociones y eventos. Confiamos en que sea un éxito, contando con el apoyo fundamental de la Intendencia de Soriano, con espectáculos musicales, paseo de compras, cacería del gazapo con órdenes del compra como premios, juegos inflables".
La idea, señaló Melazzi, "es recuperar ese lugar como un paseo de la familia, que tengamos distintos paseos, no solamente la rambla. Era la idea inicial, que fuera peatonal, me tocó ser presidente cuando iba a ser peatonal, pero de último momento hubo que cambiar los planos y pasó a ser semipeatonal. Será una linda movida, aprovechar la infraestructura que hoy existe, que la familia se acerque, ojalá que el tiempo acompañe. Contentos de ser promotores y que la Intendencia nos apoye. Lo más importante es el especio público para todos los sorianeses y obviamente aquellos que están involucrados desde el sector comercial que aprovechen ese pasaje de gente para recuperar sus ventas. Aquellos que lo deseen van a poder exhibir sus productos en la peatonal, algo que hoy no está permitido pero en estos eventos se permitirá. Estamos muy contentos en la institución de lanzar este Shopping Peatonal".
Melazzi destacó la tarea de la funcionaria Ana Curbelo, "recorriendo todos los comercios de la semipeatonal, transmitiendo la idea para el sábado, tuvimos grata satisfacción y recepción, ya que en la actualidad abren alrededor de 20 comercios y para el sábado hay confirmados 47 comercios que estyarán abiertos y algunos más que se sumarán, por lo que será un lindo momento para disfrutar en familia"
Se estima que unos once disfraces de personajes cedidos por un comercio de la zona, estarán siendo utilizados para entretener a los más chicos junto con los juegos inflables.

PARA GENERAR COSTUMBRE Y QUE LA FAMILIA VUELVA AL CENTRO
Por su parte, el Intendente Bascou, destacó que desde que se recibió la idea "nos hemos sentido apoyados y por ello desde la comuna tratamos de apoyar al Centro Comercial y trabajar en conjunto. Esta idea, que coincide con la finalización de las obras de la semipeatonal, con todo lo que ello conlleva. Reconocemos que cuando decidimos atacar la remodelación corríamos muchos riesgos, por ser un lugar muy sensible de Mercedes, pero creemos que ha quedado muy linda, hay que mirar hacia adelante, apoyar los eventos que se generen allí para que los ciudadanos, los comerciantes, la comuna, generemos costumbre para que la gente vuelva al Centro y como puntapié inicial la creación de este Shopping Peatonal lo apoyamos firmemente, con el cerramiento de las calles para que la ciudadanía pueda circular libremente, personas de todas las edades estén allí disfrutando de los eventos. Es de descatar al Centro Comercial el hecho de estar siempre proactivo buscando beneficios para todos".

EL ESPACIO CULTURAL EN EL MURO Y LA MUSICA POR VARIOS LUGARES
Mientras tanto Lourdes Cerchi valoró la iniciativa del Centro Comercial de recuperar "un espacio de la ciudad como paseo, seguro, divertido, con economía para la gente y de provecho para los comercios, para que pueda tener su contrapartida a su iniciativa. Para el sábado, en esa "hache" se pensó en un ambiente festivo, con música, color, de feria. En lo que se conoce como el paredón de Ta-Ta, en ese muro se colocarán cuadros que irán cambiándose, estableciéndose allí algo así como un paseo cultural en esa zona, allí podrá apreciarse el Antropolito, fotos de la rambla, el museo Berro con dos fotos paleontológicas, una de Gliptodonte y otra de huevo de dinosaurio y dos fotos de los pintores más emblemáticos mercedarios, Blanes Viale y Sáez, en una zona debidamente iluminada, que irán cambiándose en los diferentes eventos que se lleven a cabo".
En cuanto a lo musical, "estará actuando el Conservatorio Municipal, serán los ensambles en Ferreira Aldunate y los cruces con Artigas y Colón, la Orquesta Joven tiene un ensayo general con presencia de grupo de cuerdas desde Artigas que forma parte de dicha orquesta. A ello se sumará la gente de Jazz a la Calle que también ofrecerá su música a la que nos tiene acostumbrados".

LAS ACTIVIDADES DE LA OFICINA DE LA JUVENTUD
Nicolás Pereira, junto a Andrea Sáenz contó que los jóvenes de la comuna planificaron la denominada "Cacería del Centro, algo similar a la caza del gazapo, habrá diez consignas, quienes participen deberán recorren la semipeatonal, ser muy observadores, apelamos a que sean utilizados los espacios de memoria urbana, además de señalizaciones y otras cosas. Será una actividad que tendrá un determinado tiempo estipulado, pero amplio, ya que no buscamos que sea algo que se haga rápido, si no, todo lo contrario, lo hagan tranquilo, busquen las respuestas correctas y las escriban en los volantes que se les entregarán. La idea es que participen familias enteras, con gente de todas las edades, una vez completos los volantes serán depositados en una urna y finalizado el tiempo se abrirá la urna y determinará las que correctas. Entre ellas se sortearán los premios que serán órdenes de compras de $ 3.000, 2.000 y 1.000".



(3467)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux