agesor
. . . . .

Provision Crosi - compra en nuestra web
Actividades del Diputado Martín Melazzi
Centro Profesionales Mercedes
coopace
CarHouse - Mercedes
edil José Lavista - Partido Nacional
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
auto sur mercedes
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
41,25 43,65
0,15 0,61
7,22 9,22
47,52 53,00
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
22 de January del 2013 a las 12:05 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
La Luna eclipsó a Júpiter
Fue el cuarto eclipse de Júpiter por la Luna en un año y volvería a darse dentro de 12 años
Fue el cuarto eclipse de Júpiter por la Luna en un año y volvería a darse dentro de 12 años

Este martes 22 de enero a la 1.58 hora @gesor tomó esta fotografía en la ciudad de Mercedes (Soriano - Uruguay) que muestra instantes antes en que la Luna se encuentre con el planeta Júpiter. El eclipse fue visible solamente para quienes habitamos Sudamérica y la Polinesia. Esta ocultación del gigante del Sistema Solar por el satétile natural de la Tierra fue la cuarta en un año y desapareció prácticamente a las 2.00 de la madrugada estimándose la duración del eclipseen 52 minutos.

A la 1.55 Júpiter entró en contacto con el limbo oscuro de la Luna en cuarto creciente.  y cinco minutos más tarde el planeta desapareció por completo, reapareciendo 52 minutos después por el sector opuesto.

Esta fue la cuarta vez en un año que Júpiter queda eclipsado por la Luna. En el futuro, el fenómeno astronómico se repetirá dentro de 12 años.

 


(1288)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2022
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux