agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
08 de June del 2017 a las 05:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
‘’En Dolores estamos con la lucha de que la pediatría se mantenga’’
Así lo sostuvo Martín Pereira, Presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), en su visita a Mercedes este miércoles.
Así lo sostuvo Martín Pereira, Presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), en su visita a Mercedes este miércoles.

El Presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FcFSP), Martín Pereira criticó la gestión de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE ) durante en su visita a la ciudad de Mercede,  este miércoles, refiriéndose específicamente a la decisión del directorio en relación a situación del Hospital Alejandro C Bardier de la ciudad de Dolores.
“La gestión de ASSE la venimos denunciando hace tiempo, este directorio no ha sabido gestionar como es debido sus recursos, nosotros hemos dicho que con recursos de ASSE se puede ahorrar mucha plata, de lo que se contrata en el privado” aseguró Martin Pereira.
Agregó que “aquí es un ejemplo de lo que puede pasar desde la gestión de ASSE, y bueno nosotros decimos que se tiene que priorizar los servicios de ASSE, que se debe contratar más personal y que va a salir más barato que contratar en el sector privado”.
Sostuvo “que muchas veces se lleva mucha plata del presupuesto de ASSE, ASSE cuenta con un presupuesto de mil millones de dólares, a la hora de definición, es un presupuesto histórico, pero que ha sido mal gestionado por parte del directorio”.


Parece no revertirse


“La idea es que se revierta, nosotros situación que vemos, situación que denunciamos al Directorio, nosotros nos hacemos eco de los compañeros” apuntó.
“Acá es un ejemplo claro. En Dolores estamos con la lucha de que la pediatría se mantenga, creemos haber llegado a entendimiento con ASSE, de que la pediatría se va a mantener en el Hospital de Dolores, se están buscando los cargos, para los pediatrías para que se pueda atender, consideró.
“Es un logro de la población en general y el pueblo doloreño, que va a poder atenderse, que no tengan que trasladarse aquí que es muy cerca pero que es un trastorno familiar que debería sufrir, el pueblo ya sufrió bastante con el desastre del tornado” auguró el dirigente .
Se advierte una rendición de cuentas muy dura


Consultado en su condición de presidente de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), e integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, advirtió “una rendición de cuentas muy duras y queremos tener a los trabajadores del país capacitados”.


Que les hace suponer ese escenario?


“Los anuncios del Ministro Economía en la cual sigue preocupado por la macroeconomía en bajar el déficit fiscal, y no la preocupación en el gasto social como puede ser la educación o la salud, creemos que esos son augurios que va a ser una negociación difícil, confiamos en que se pueda abordar a través de la negociación colectiva, el Ministerio de Trabajo o el mismo Presidente de la Republica pueda tomar la palabra en este asunto y tratar de solucionar este asunto”
“En particular los problemas de la salud que no solo son salariales para los trabajadores si no también que son también de condiciones laborales que eso hace también a la atención de los usuarios y nosotros queremos que el usuario de ASSE sea el mejor atendido”.


Las declaraciones de Pereira se enmarcan en la participación de una jornada de capacitación sobre economía en el sector público y negociación colectiva, desarrollada este miércoles, en la sede del Plenario del PIT CNT en Mercedes.
Enfatizó en que “queremos tener a los trabajadores del país capacitados”.



(1690)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux