agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
uruguay hacia adelante
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
06 de June del 2017 a las 14:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
El rico intercambio entre estudiantes liceales y reclusos en rehabilitación
Docentes valoraron charla de personas privadas de la libertad como forma de hacerles ver a los alumnos la importancia del estudio
Docentes valoraron charla de personas privadas de la libertad como forma de hacerles ver a los alumnos la importancia del estudio

En el salón "Mansilla" del Liceo 2 "Luis A. Zanzi" de Mercedes se desarrollaron en la mañana de este martes, charlas a alumnos de primer año por parte de personas privadas de la libertad que llevan adelante por un lado el programa de compostaje y por el otro la producción del producto EM de microorganismos.
En la oportunidad estuvieron presentes el Director de la Unidad 24 del INR de Pense, Tte. Luis E. Rosas, el Sub Director Eduardo Domínguez, junto a los reclusos Agustín Risso y Fernando Alza, quienes llevan adelante el proyecto de compst y del producto EM.
Flavia Suhr docente de Historia, que estuvo acompañada por Carol Gonzalez de Biología, Malena Rodríguez de Química y Alejandra Alfonso de Biología, Suhr explicó que la idea comenzó en marzo con querer "transformar parte de la institución y llevar a la práctica una huerta orgánica. Cómo la naturaleza le brinda al hombre y éste cómo la transforma, por un lado la huerta orgánica y por el otro las plantas medicinales, pensamos en esos dos proyectos. Cuando empezamos a ver qué hacer, nos dimos cuenta que precisamos de tierra fértil para poder cultivar. En esa idea, la profesora de Biología se contactó con la Unidad 24 del INR de Pense, para que nos dieran una charla y como hcer el compost para tener la tierra fértil y la utilización de estos organismos".
A partir de ahí, "es llevar adelante lo que nos explicaron para poner en la tierra, cultivar, y con esos cultivos, lechugas, acelgas, remolachas, hacer alimentos cocinando con los chiquilines y por otro lado las plantas medicinales van a ser utilizadas para hacer jabones, con la idea de presentar todo ello en un proyecto para la feria de ciencia en setiembre, vamos en proceso".
Dijo que la charla le pareció "muy interesante, no conocía lo que eran los microorganismos, tampoco lo del compostaje, esto me ayuda también a poder aplicarlo con los chiquilines, muy interesante y sobre todo desde donde viene. Se trata de personas que están privadas de su libertad, que les enseña a los chiquilines que pueden seguir adelante, porque muchos de ellos son de primer año, y muchas veces cuesta hacerles entender de la importancia de estudiar y educarse, y ellos vienen y les hacen ver que se puede a pesar de todos los obstáculos que se tienen presentes".



Image1
Image2
Image3
Image4
(4755)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux