agesor
. . . . .

Municipio de Dolores
Centro Profesionales Mercedes
coopace
delgado - borsari
Diputada María Fajardo
Edil Raúl Morossini
Edil Luciano Andriolo Guyman
Proyecto memoria
andres centurion edil partido colorado
Bancada del Frente Amplio
Israel Acuña - Edil del Partido Nacional
kechu fletes
@gesor es de acceso completamente gratuito para nuestros lectores, pero si quieres apoyar nuestro trabajo con un donativo, te damos dos opciones, la primera de un único pago de U$S2 (dolares americanos dos) o la segunda con una suscripción de U$S1 (dolares americanos uno) por mes, la que puedes realizar en pagos mensuales o un pago anual.

El equipo de @gesor agradece desde ya vuestro aporte, el que nos permitirá seguir creciendo y brindando cada vez más contenido.
Pago
Opciones de suscripción
Si quieres colaborar con un monto distinto, por favor contacta con info@agesor.com.uy indicando el monto con el que quieres colaborar y te haremos llegar el formulario de pago.
MonedaCompraVenta
38.05 41.05
0.05 0.35
7.23 9.23
40.54 45.39
El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
.
Síguenos Síguenos Canal Instagram
04 de June del 2017 a las 14:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email this to someone
Una idea que nació allá por el 2011 y que este sábado permitió celebrar la entrega las 30 viviendas nuevas
COVICRIMER, la cooperativa de familias cristianas, a las que se sumaron otras que vieron concretado su sueño del techo
COVICRIMER, la cooperativa de familias cristianas, a las que se sumaron otras que vieron concretado su sueño del techo

Durante el acto de la inauguración del complejo habitacional de la Cooperativa de Viviendas Cristiana de Mercedes (COVICRIMER) en Constituyente entre Olimar y Yaguarón, se procedió a dar lectura a una reseña de lo que fue el nacimiento del grupo y el recorrido para llegar a esta realidad de las 30 unidades prontas para habitar.
"Esta idea nació por el año 2011, cuando el socio N° 1 Heber Fernández y su esposa y la socia N° 2 Milka Bergara, decidieron armar una cooperativa de viviendas basada en su fe, con miembros de iglesias evangélicas. Tenía como principal, su fe en Dios, la necesidad y ganas en común de tener un hogar propio. Así surgió esta idea por parte de los fundadores, quienes invitaron a familiares, conocidos, amigos, gente de la iglesia a la cual ellos concurrían y de otras iglesias también.
Corría el mes de febrero del año 2011 y ya se habían unido a esta idea más socios, de los cuales hoy en día, al momento de entrar a vivir en estas viviendas, algunos están y otros no.
Allá por el 23 de marzo de 2011 ya estaba formada la cooperativa, personas con un mismo sueño con familias en distintas situaciones, personas solas, matrimonios constituidos, madres solteras, todos unidos, apoyándose unos a otros, igual que ahora.
El 15 de mayo del 2011 ya se tenía aprobado el estatuto y el 11 de diciembre de 2012 fueron nuestras primeras elecciones.
Una cooperativa de 30 familias, las cuales reunían los requisitos necesarios para este sistema cooperativista de ayuda mutua.
Entre nervios y ansiedades en junio de 2013 nos tocó concurrir a Montevideo para el sorteo del préstamo, donde concurrieron allí muchas cooperativas del Uruguay, entrando en este primer sorteo, salimos favorecidos, sintiendo una alegría enorme. Supimos que Dios nos ayudó, viendo la meta cerca.
El 9 de febrero de 2015 comenzamos la obra donde vivimos momentos inolvidables, aprendimos, conocimos gente, compartimos momentos buenos y no tantos, se puede decir que en este viaje muchos renunciaron por motivos diferentes, otros persistieron llegando a la meta y otros se sumaron a este sueño.
Hoy 3 de junio de 2017 por fin llegamos al momento tan deseado, tan feliz de nuestras vidas, la inauguración de las viviendas, comenzando con un nuevo ciclo. Agradecidos con Dios".



Image1
Image2
Image3
Image4
(2032)

A los lectores de @gesor que realizan comentarios, en particular a quienes ingresan en la condición de incógnito, no se molesten en hacer comentarios ya no son publicados debido a que no dejan registro de IP ante eventual denuncia de alguna persona que se sienta dañada por ellos.
Igualmente reiteramos lo que hemos escrito en anteriores oportunidades, que pueden referirse con la dureza que se entienda pertinente pero siempre dentro del respeto general y no discriminando ni agraviando, o con expresiones que de alguna manera inciten a la violencia. Los comentarios son una herramienta maravillosa que debemos preservar entre todos.

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

AGESOR - Soriano - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux